¿Se fíltra la Gallup? Martínez Pozo adelanta datos encuesta

Alfonso Caraballo Santo Domingo. - El periodista Julio Martínez Pozo adelantó los datos de un estudio al que calificó como «la prim...

Julio Martinez Pozo, encuesta, Mark Penn Stagwell, Gallup, Leonel Fernández, Luis Abinader, Gonzalo Castillo, PLD, PRM, FP


Alfonso Caraballo


Santo Domingo. - El periodista Julio Martínez Pozo adelantó los datos de un estudio al que calificó como «la primera encuesta levantada terreno a modo científico tradicional».

El periodista, productor de radio y televisión informó que obtuvo la información durante una cata de rones premium, en la que se observaron «todos los protocolos preventivos contra el covi19». 
La actividad habría sido celebrada en una residencia playera de Boca Chica.

El también productor del programa matutino Zol de la Mañana no especificó el nombre del propietario de la residencia en la que se habría tenido lugar el encuentro, ni el de la empresa que habría realizado el estudio electoral.

Según la información publicada por el comunicador a través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabeza las mediciones del estudio con un 48%, seguido del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, que según la información tendría un 42 por ciento. 

Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), según la fuente, obtuvo tan solo un 8%.

Los datos revelados por el periodista Julio Martínez Pozo este domingo, mediante su cuenta de Twitter @MartinezPozo, se publican en medio de las expectativas de la publicación de la firma encuestadora Gallup, anunciada para este lunes.

Antecedentes

Además, La revelación se produce con posterioridad a la publicación de los datos de la firma encuestadora Mark Penn/Stagwell, que ha enfrentado muchos cuestionamientos sobre la metodología de entrevistas basadas en llamadas telefónicas.

Según la Mark Penn, Luis Abinader cuenta con un 39, Gonzalo Castillo un 37 y Leonel Fernández un 10 por ciento de las preferencias electorales. El trabajo de campo fue realizado entre el 20 y el 25 de mayo.

Otros cuestionamientos formulados a la metodología de esta firma representada a nivel local por Bernardo Vega, versan sobre la legalidad del uso de los datos personales de los empadronados en el registro electoral de la República Dominicana. Según expertos, los datos dos los electores no pueden ser usados sin el consentimiento expreso de sus propietarios.

Bernardo Vega declaró que la encuesta norteamericana que el representa en el país utilizó el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), que él consiguió de manera no especificada todavía y le proporcionó a los ejecutivos de la firma extrajera Mark Penn/Stagwell.  


Twit

@MartinezPozo

«Ayer en una residencia playera de Boca Chica,en una cata rones premium llevada con todos los protocolos preventivos contra el Covid19, tuve conocimiento de los resultados de la primera encuesta levantada terreno a modo científico tradicional : Gonzalo 48%; Abinader 42%; Leonel 8%.»




Related

Nacional 6282936630906795833

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item