A esa edad…

«En la adolescencia, cualquier adulto significativo puede generar un cambio importante. Si los padres no están presentes ya sea ...






«En la adolescencia, cualquier adulto significativo puede generar un cambio importante. Si los padres no están presentes ya sea por el exceso de trabajo o por desinterés, entonces el profesor juega un rol súper importante, sobre todo los profesores de enseñanza media, e incluso los compañeros, porque son los camaradas con quienes se están viviendo los cambios». Vanessa Orrego

Todo aquel que tiene un niño en esa edad sabe lo difícil que es sobrellevar esta etapa. Al ver el documental Lili, les exhorto a que lo vean, nos damos cuenta lo difícil que es para algunos niños dejar atrás esa importante etapa de su vida, la niñez y comenzar una cargada de temores, cambios, responsabilidades, etc.

Algunos se resisten a dejar esa infancia que para muchos está cargada de felicidad y recuerdos extraordinarios. Si al cambio hormonal le sumamos otros, la carga puede ser muy grande cuando solo se habla de tener 12 años, aunque todo adulto pasa por ese proceso, créame que para la mayoría está en el olvido, algunos piensa que dieron un salto de niños a adultos y no entienden lo complicado que es esa transición, ese «!ya tu esta grande!», es una frase que muchos no aceptan mucho menos quieren escuchar.

El modelo que seguirán nuestros hijos en esa etapa cae significativamente en las personas que los rodean como dice el encabezado, la guía, modelos a seguir, ellos son como veletas.

No dejemos su atención encasillada en las cosas mundanas, créanme que tengo hijos mayores que ahora ellos no se darán cuenta del esfuerzo que hacemos por ellos pero cuando lleguen a la adultez es lo que más van a valorar, el lugar que le dimos en nuestra vida y la dedicación e importancia que fueron para nosotros.

Proveedor es cualquier, padres muy pocos.

Llevamos en nuestros hombros la responsabilidad de ayudarlos a controlar sus emociones que serán inmensas en estos momentos, hay momento donde debemos saber cuándo retirarnos, cuando dejarlos solos, cuando estar, cuando abrazar, cuando dar un beso, y cuando simplemente decir: «Estoy aquí para ti siempre, te quiero».





Related

Destacadas 6317368646735914997

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item