Sonreír no significa estar bien

Anoche vi una película   que hizo que pensara durante gran parte de mi noche.




Anoche vi una película  que hizo que pensara durante gran parte de mi noche.

En el film  plantea que las causas de las enfermedades mentales no se reducen a lo congénito. Existen otros factores que pueden desencadenar y potenciar esos trastornos a nivel superior.

Entre  aquellos factores ambientales  podemos mencionar aquellos creados por pequeños monstruos con los cuales incluso vivimos a veces. Es así como es posible ver cómo una persona es marcada en su niñez por abusos desenfrenados, a un nivel que le provocan  un trastorno que posiblemente no hubiera existido si se fuese tratado de otra manera.

También es posible contemplar como este mismo trastorno  va creciendo por la falta de humanidad de personas que juzgan sin saber, y mucho menos comprender, lo que hay dentro de ti; te humillan, te maltratan, se burlan…  

Esta es una historia que pasa  ante nuestros ojos con mucha frecuencia. ¡Y cuidado, mucho cuidado!  Porque a menudo está a menos de un metro de distancia.

Juzgar sin comprender se ha vuelto un must have, como dicen en las redes sociales. Definitivamente hemos pasado de vivir como humanos  a ser menos que animales salvajes.

Miles de personas pasan  por momentos de mucha confusión, culpas, vergüenzas, sueños rotos, desilusiones y no saben qué hacer y es ahí donde  la mente gana, las emociones te ahogan y los pensamientos se salen de control.

Una persona con una condición mental es una persona susceptible a cualquier detalle, vemos reacciones del otro y no nos detenemos a pensar que pudo haber provocado eso y empezamos a atacar, a veces hay condiciones que se le presentan al ser humano que ni él mismo lo sabe.

Sonreír no significa estar bien, a veces un abrazo, una palabra de aliento, puede cambiarle el día a alguien, seamos más compasivos antes el otro, dejemos de creer que el otro siempre está bien, la vida está llena de momentos duros que te arropan y tu  mentalidad pasa a un nivel que no puedes controlar y ahí llegan los trastornos, las depresiones.

Related

Columnista 5024063601766852259

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item