Se profundiza crisis postelectoral: renuncia Roberto Saladín, juez JCE

Roberto Saladin en foto de archivo Santo Domingo.- El miembro titular de la Junta Central Electoral(JCE),  Roberto Saladín, presentó...

Roberto Saladín
Roberto Saladin en foto de archivo


Santo Domingo.-El miembro titular de la Junta Central Electoral(JCE),  Roberto Saladín, presentó su renuncia irrevocable como parte del pleno del órgano electoral.

El magistrado se presentó al lobby de la sede de la institución, para hablar con la prensa que cubre la fuente.

Saladín totalmente enojado y por encima de su seguridad que le impedía que hablara, dijo que desde hoy 9 de octubre no formará parte del pleno del órgano de comicios, aunque los periodistas insistieron que explicara los motivos de su renuncia, éste no quiso ofrecer los detalles y se retiró de inmediato.

“Al senado de la República, a partir de hoy 9 de octubre presento renuncia irrevocable como miembro del Pleno de la Junta Central punto". enfatizó.

El pasado lunes, Saladín, expresó defendió el trabajo realizado por la JCE durante las elecciones primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

La renuncia del funcionario ocurre luego de los alegatos de supuestos fraudes en el proceso de las primarias simultáneas del pasado domingo.

Saladín dijo que su renuncia iba dirigida al Senado de la República, que lo había designado en la posición junto a Julio César Castaños Guzmán, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano de los Santos.

Con la renuncia de Saladín la situación actual entra en una fase de crisis postelectoral.

Related

Nacional 5135473441160430556

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item