[COMPLETA] La más reciente encuesta de Asisa confirma ventaja de Leonel Fernández sobre Gonzalo Castillo y de Luis Abinader sobre Hipólito Mejía

De acuerdo a las muestras de ASISA, el expresidente Fernández se mantiene como el candidato favorito a ganar las primarias del PLD, con u...



De acuerdo a las muestras de ASISA, el expresidente Fernández se mantiene como el candidato favorito a ganar las primarias del PLD, con un 55% en la intención de votos, frente a Gonzalo Castillo con 39.5%.


ASISA presentó que Luis Abinader lleva una ventaja de 79.7% a su favor, contra el 16.9% de los votantes que aseguró que sufragará a favor del expresidente Hipólito Mejía.

Los resultados de ASISA fueron dados a conocer por la directora general, Lilian M. Pagán, quien explicó que las muestras fueron tomadas entre el 30 de septiembre y el primero del presente mes a nivel nacional, hecha a solicitud del señor Radhamés Fabián.


Pagán explicó que la encuesta se realizó con una muestra de 1,468 electores dominicanos, utilizando técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de “muestreo polietápico ultra disperso” con un margen de error +/- 2.3% y nivel de confianza de 95%”.

Informó que en lo referente a las elecciones fijadas para mayo del 2020, en este escenario Leonel Fernández obtuvo un 56% y Luis Abinader del PRM un 32%. Un 9% afirmó que ninguno de los dos candidatos y el 3% se abstuvo de contestar.

La encuesta de Asisa fue financiada por el empresario dominicano Radhamés Fabián Ureña.
































Related

Nacional 8492274263126950210

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item