¿Volverán los leonelistas a quedarse sin un diputado en la circunscripción 2 de SDE?

Alfonso Caraballo Durante esta precampaña electoral Leonel Fernández ha planteado en más de una ocasión que como presidente de la ...



Alfonso Caraballo

Durante esta precampaña electoral Leonel Fernández ha planteado en más de una ocasión que como presidente de la República Dominicana nunca usó el criterio de pertenencia a grupo para otorgar un nombramiento.


Él ha reiterado que los únicos requisitos contemplados eran los de  peledeísta y la capacidad de aportar al País desde la posición asignada.

Asimismo se comprometía ha impulsar en el Partido de la Liberación Dominicana los criterios del mérito y del trabajo como las condiciones a tomar en cuenta para seleccionar a una persona para un puesto de elección o designación.

Y para impulsar esos cambios Leonel deberá contar en el próximo gobierno con una base de apoyo en el Congreso nacional suficiente para la gobernabilidad y para que pueda impulsar los cambios con los que se ha comprometido. 

Un presidente sin apoyo congresual es un presidente débil.

Esa es la razón por la que Leonel Fernández deberá acompañarse de una cuota mínima de congresistas que asuman su agenda política, ética y de cambios. 

En el caso específico de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este Fernandez nunca ha contado con un solo diputado que suscriba su liderazgo. Nunca.

Ahora mismo, por ejemplo, los tres diputados son danilistas.

Y desde luego, no está bien que los leonelistas sean sectarios, si no es lo predica ni lo que practica su líder, pero tampoco deberían pecar de ingenuos, porque él tampoco lo es.

Como explicar que el día 6 de octubre la Junta Central Electoral anuncie que Fernandez ganó su candidatura con un 70% y sin embargo obtuvo cero diputados entre sus seguidores más fieles.

Una cosa es no ser sectario, otra es ser tontos.

Está claro que si los leonelistas tienen los números que dicen tener deberían buscar la forma de garantizarse al menos un diputado, por lo menos uno.


Related

Opinión 9150845048619621181

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item