TSE rechaza recurso de Rafael Castillo contra inscripción candidatura El Boli

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este martes el recurso de nulidad de inscripción de la precandidatura a diputado por el Pa...




El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este martes el recurso de nulidad de inscripción de la precandidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometido contra Bolívar Ernesto Valera Ariza (El Boli).


En uno de sus argumentos, la alta corte señaló que rechazaba, en cuanto a la forma, el recurso depositado por Rafael Castillo Casado contra la inscripción de la precandidatura de Bolívar Valera porque, debido a que conforme a los documentos aportados al expediente, éste es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Añadió que, por ende, Bolívar Valera cumple con los requisitos establecidos en los artículos 7 y 9, literal a) del Estatuto del partido demandado, y en el artículo 6, literal a) del “reglamento para la elección de los candidatos y candidatas a nivel presidencial, congresual y municipal para el período 2020-2024”, para ostentar una precandidatura.


Bolívar Valera, locutor y animador de radio y televisión, es aspirante a la precandidatura a diputado de la Segunda Circunscripción del municipio Santo Domingo Este.


Fuente: Diario Libre

Related

Local 30345709139500386

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item