Ramón García presenta agenda legislativa que impulsaría de ser electo diputado

SANTO DOMINGO .-El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 2 del municipio Santo Domi...



SANTO DOMINGO .-El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 2 del municipio Santo Domingo Este, Ramón García, planteó ayer que de llegar al Congreso Nacional impulsará la construcción de un hospital general en el municipio.




«Santo Domingo Este tiene dos grandes hospitales, que son la Maternidad San Lorenzo de Los Minas y el Darío Contreras, pero los munícipes se ven obligados a trasladarse a otros municipios porque no existe un hospital general que brinde otros servicios», dijo.

También indicó que sería conveniente construir el centro de salud en un terreno que ocupa una dependencia gubernamental contigua a la maternidad para que este favorezca a las parturientas que tienen riesgo de muerte a causa de problemas cardíacos o respiratorios.

García considera que dicho hospital causaría un gran impacto por su ubicación y el Estado no incurriría en una gran inversión, debido a que puede declarar los terrenos que se utilizarían de utilidad pública.

Manifiesta que otra de sus propuestas en el sector salud será modificar la Ley 87-01 para incluir a los trabajadores informales a la Seguridad Social.

Extensión de la UASD

— Con los estudiantes

Ramón García propone construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la finalidad de que los estudiantes no tengan que ir a la sede central de la Universidad estatal.


Related

Local 7036688077109186853

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item