Luis Alberto, el continuador natural de los planes de desarrollo municipal de Juan de los Santos

Santiago Mata Un compromiso por el municipio y sus habitantes. Juancito murió en diciembre de 2015, justo el mes y año en que le presentó...



Santiago Mata

Un compromiso por el municipio y sus habitantes.
Juancito murió en diciembre de 2015, justo el mes y año en que le presentó al municipio el “Plan Municipal de Desarrollo de Santo Domingo Este 2015-2025”, una verdadera herramienta de desarrollo que no pudo poner en práctica debido a los eventos fatales que le quitaron la vida.



Juancito lo presentó como parte de su interés por “fortalecer la práctica de una gestión local planificada, participativa y consensuada”, que era la demanda de los diferentes actores del municipio.


Ese era un viejo anhelo del extinto alcalde de reivindicarse haciendo un gran aporte a la institucionalización de un ayuntamiento que había nacido y se mantuvo aplicando una agenda de trabajo que no necesariamente obedecía a las prioridades de sus habitantes en sentido general.


Obviamente ese plan ha sido ignorado y pisoteado por las actuales autoridades, negándole al municipio la posibilidad de seguir avanzando.


Si ese plan se hubiera estado ejecutando como lo acordaron sus propiciadores, y con el entusiasmo con que lo acogió su principal propulsor, la realidad de Santo Domingo Este fuera otra al día de hoy.


Por suerte, las elecciones municipales de febrero del año que viene nos plantean a los habitantes del municipio, una magnífica oportunidad de seguir buscando la posibilidad del desarrollo posible.


En ese sentido, al día de hoy, todo parece indicar que el candidato del PLD será el empresario y actual diputado Luis Alberto Tejeda, un activo político auspiciado por el propio Juan de los Santos y percibido como un hombre de sobradas condiciones gerenciales como para administrar con éxito el gobierno local.


De ser así, Luís Alberto tiene la gran oportunidad de rendirle el mejor tributo a su amigo Juan de los Santos, comprometiéndose a retomar ese «Plan Municipal de Desarrollo de Santo Domingo Este» olvidado por las actuales autoridades locales. De pasada, de esa manera enriquecemos el debate político en la República Dominicana.



Related

Local 5836892523582860720

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

¿Seguirá Leonel Fernández los pasos de Juan Bosch?

Alfonso Caraballo Sin lugar a ninguna duda que la cuestión política que genera más expectativas en estos precisos momentos gira e...

Páginas vistas en total

Side Ads

item