José Tomás Pérez elige seguir “sentado en el dog out” tras conocer escogencia de Gonzalo Castillo

Juan Carlos Mejía Aquin o Aunque recibió con “beneplácito” la escogencia mediante encuestas del precandidato presidencial Gonzalo Casti...

Juan Carlos Mejía Aquino

Aunque recibió con “beneplácito” la escogencia mediante encuestas del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, del sector del presidente Danilo Medina, el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, dejó clara suposición de que se mantendrá en el “círculo de espera” hasta tanto se escoja el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con estas declaraciones, realizadas través de su cuenta en la red social Twitter, Pérez dirigió su mirada desde el principio al PLD como organización política y no a los precandidatos Castillo, un “delfín” de Medina, y el ex presidente de la República Leonel Fernández, quien encabeza la otra facción que lucha por ganar las primarias previstas para el próximo 6 de octubre.

“Mis felicitaciones a Gonzalo Castillo por su triunfo. De mi parte seguiré sentado en el dog out a esperar por la salida del candidato oficial del PLD el 6 de octubre. Lo importante es el PLD y solo el PLD. El ganador tendrá mi más firme apoyo!”, escribió.

Este domingo fue dado a conocer en rueda de prensa, la escogencia de Castillo como único competidor en las primarias internas del ex presidente Fernández.

Su selección se desprende de los resultados arrojados por varias encuestas en la que se midieron todos los precandidatos del partido, dados a conocer por Temístocles Montás, coordinador de los precandidatos Danilistas.

No hubo porcentaje. El tema principal que originó los mayores cuestionamientos de parte de los medios, fue la omisión por parte de la comisión, de los porcentajes que obtuvo cada precandidato medido, así como las fichas técnicas que permita la realización de un análisis más concreto.

“Se acordó en la comisión que el que saliera ganando en las cuatro encuetas en todas las variables, ese iba a ser el candidato; y Gonzalo Castillo salió en las cuatro encuestas delante”, respondió el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta tras indicar que se trató de encuestas científicas en las que se usó 2000 muestras.

Preguntado sobre una información de la que varios medios se hicieron eco, y en el que daba con detalles el porcentaje de cada uno de los precandidatos medidos, Peralta aseguró que la misma no tienen ninguna validez, porque los datos oficiales fueron los que entregó anoche las mismas encuestadoras “de las más prestigiosas del país y del mundo”

Fuente: Hoy

Related

Nacional 1264409513321883984

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item