Experto en biología del comportamiento contrasta lenguaje no verbal de Gonzalo Castillo y Leonel Fernández

Santo Domingo.- El politólogo especialista en neurociencia del comportamiento, Isidro Tejada Gómez, afirmó que el lenguaje no verbal ...




Santo Domingo.- El politólogo especialista en neurociencia del comportamiento, Isidro Tejada Gómez, afirmó que el lenguaje no verbal del precandidato presidencial Gonzalo Castillo expresa un estado de «decaimiento».


«Cada vez más se observa su decaimiento emocional, la palidez de rostro, la mirada perdida, la incertidumbre», expresa Tejada Gómez.
Isidro Tejada
Isidro Tejada, politólogo


El también experto en asesoría de campañas electorales asesoró la campaña a senador de Pedro Alegría, sustentada por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), uno de los pocos senadores que no ganó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2016.

Cuando el experto en biología del comportamiento político se refiere a las razones del estado emocional señalado explica:

«Sus repetidos desaciertos antes cuestiones elementales, sus respuestas enlatadas a preguntas que requieren soltura y conocimiento, la autopercepción de su pronunciada ignorancia de cosas tan rutinarias, y las evidencias públicas cada vez más numerosas de su supuesta participación en acto indebidos, lo han llevado a desconfiar de sí mismo», afirmó. 


Cuando Tejada Gómez sopesa la importancia de la autoconfianza para una comunicación política persuasiva afirma de manera concluyente:

«Sin esta nunca jamás podrá conectar asertivamente con el público».

Por otro lado, cuando el analice pasa a escrutar el estado más generalizado en esta etapa política del expresidente Leonel Fernández, dice que este expresa «seguridad, confianza, certeza. Un aire de exuberancia derivada de una apropiada mezcla de testosterona y cortisol».

Al continuar con el análisis el politólogo puntualiza: «la certeza se muestra en su rostro, no hay incertidumbre generadora de entropía rostral».



Según la Wikipedia la «neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos; como podrían ser su estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología; y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta.»










Related

Nacional 7237739623426436896

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item