¿Cómo sabemos si hicimos lo correcto al criar a nuestros hijos?

Ruth Vásquez Ayer conversaba con un par de amigas sobre un tema que nunca se acaba entre mujeres.



Ruth Vásquez

Ayer conversaba con un par de amigas sobre un tema que nunca se acaba entre mujeres.

Hablamos de los hijos, les explicaba que uno nunca descansa ni termina con los hijos y muy especialmente cuando se trata de su educación, pero que al final, un indicador de éxito al que muchos padres se resisten y otros se resienten, es que la educación transmitida sea tan eficiente que ellos lleguen a dejar de necesitarnos para resolver sus propios problemas y conseguir sus objetivos.

Si. Parece irónico, pero debemos criar hijos que no nos necesiten.


Momentos después de aquella conversación, al llegar a la casa, eche un ojo a mi teléfono y al ver la información sobre los hijos tuve la extraña sensación de que en ocasiones las redes leen nuestras mentes, o la siguen de cerca.

En la pantalla de mi celular había una imagen con colores brillantes y el texto conciso y punzante como suelen ser las grandes verdades que se nos quedan como grapadas en la mente: «La buena madre es aquella que se va volviendo innecesaria».

Es cierto.

Para algunos puede sonar un poco duro, para mi es excelente!!!

Debemos criar hijos que sean independientes de nosotros, porque estamos hoy, mañana no sabemos.

No es estrictamente necesario dejarles una carrera universitaria, pero si un oficio que le permita vivir sin tener que esperar que papá y mamá resuelvan, no vinimos al mundo a servirle para siempre, esto tiene un tiempo de caducidad, y que bueno es saber que puedes irte de este mundo y que tus hijos vivirán por ellos mismos.

Los principios creados en nuestros hijos marcarán su destino de ser hombres de bien en la sociedad y antes sus círculos de familia y amigos, ser personas afables que puedan convivir y relacionarse sin dañar al otro.

Otra amiga un día me dijo, cuando te toque pasar factura con el creador y te toque el tema de los hijos, la pregunta será ¿qué hiciste con lo que te mande?

Así que has bien tu trabajo para luego evitar las quejas ante Dios y ante la sociedad.




#madreorgullosa  #mamacululeca  #mamidetres

Related

Opinión 7057175739815016065

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item