El ruido de los leonelistas

Alfonso Caraballo «Nunca he tomado en cuenta las simpatías de los peledeístas a lo interno del Partido para preservarlos en sus em...



Leonel Fernandez

Alfonso Caraballo

«Nunca he tomado en cuenta las simpatías de los peledeístas a lo interno del Partido para preservarlos en sus empleos o nombrarlos» ha expresado una y otra vez el expresidente del Partido de la Liberación Dominicana  durante el actual proceso electoral.

Esto revela que él tiene una conciencia clara de la necesidad de fortalecer su liderazgo y unir a un partido impactado por estrategias divisionistas y desintegradoras.

Está más que demostrado que Leonel Fernández es un potente comunicador político y como tal sabe que la contundencia de un mensaje depende en gran medida de su coherencia, lo que implica que sus más cercanos colaboradores lo asuman y se alineen con el mismo. Que no desbaraten con los pies lo que el líder que dicen seguir hace con la cabeza fría.

En ese sentido el esfuerzo comunicacional en favor de la unidad y la confianza de los peledeístas enfrenta un ruido, una interferencia, una distorsión que proviene de algunos actores de su entorno y que muy probablemente Fernández no está advirtiendo.

Es que algunos de sus más cercanos colaboradores están más enfocados en sus propias candidaturas locales que en la presidencial y en consecuencia instrumentalizan su figura con un torpe «leonelismo» calcado del «danilismo», justo en el momento en el que su líder se empeña en demarcase de esos parámetros divisionistas.

Entre ellos hay quienes en ejercicio de extrema necedad aspiran a alcalde cuando no están en capacidad ni de ganar una regiduría.

Al León que tome nota antes de que tome cuerpo ese ruido y cause daños colaterales contraproducentes a sus propósitos tan bien llevados.






Related

Editorial 873989180539150059

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

¿Seguirá Leonel Fernández los pasos de Juan Bosch?

Alfonso Caraballo Sin lugar a ninguna duda que la cuestión política que genera más expectativas en estos precisos momentos gira e...

Páginas vistas en total

Side Ads

item