Ahora Amarante Baret coincide con Leonel Fernández

Amarante Baret presenta renuncia a su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) argumentando qu...






Amarante Baret presenta renuncia a su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) argumentando que hay mucha desigualdad, entre otros alegatos.

Esa afirmación parece ser una crítica velada a su líder Danilo Medina en el sentido de que este ha dado un trato diferenciado a los actuales aspirantes presidenciales de su parcela, a quienes tras renunciar a sus respectivos cargos en el gobierno se les puso de inmediato un sustituto, impidiéndoles de esa forma que tuvieran acceso a recursos públicos para solventar sus precandidaturas, mientras que a Gonzalo Castillo, tras más de un mes de su supuesta renuncia a su puesto de ministro del Ministerio de Obras Públicas no se le ha sustituido, sino que se ha dejado en su posición a un subalterno con todo lo que eso supone.

Amarante se queja de una estructura y una cultura política ultra sectaria de la cual  se ha beneficiado porque ahora le afecta negativamente, pero "sin querer queriendo" coincide en ese punto con el presidente del Partido, Leonel Fernández.

Leonel Fernández está planteando de manera insistente que en sus gobiernos él no discriminó a ningún peledeísta por el hecho del pertenecer a un grupo u otro, empezando por Danilo Medina que ostentó en sus tres gobiernos el cargo de Ministro de la Presidencia.

Ahora resta por ver si Baret se queda neutral lamiéndose las heridas, sigue sumiso a un danilismo que lo ha discriminado o apoya a  Leonel para que retorne la institucionalidad al PLD.


Related

Editorial 1803922266392844182

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

¿Seguirá Leonel Fernández los pasos de Juan Bosch?

Alfonso Caraballo Sin lugar a ninguna duda que la cuestión política que genera más expectativas en estos precisos momentos gira e...

Páginas vistas en total

Side Ads

item