Servidores públicos aún no cobran su sueldo de enero

Una parte importante de los empleados de la administración pública, incluidos militares y policías, 



Una parte importante de los empleados de la administración pública, incluidos militares y policías, 

no han cobrado su salario correspondiente al mes de enero, según denuncias de afectados y que se deben, según el Ministerio de Hacienda, a la actualización y ajustes en las nóminas.
Los retrasos afectan a militares al servicio del Ministerio de Defensa e integrantes de la Policía, así como a los dos ministerios del país que más personal tienen, que son los de Educación y Salud.
Se dijo que los pagos se han realizado a una parte de los pensionados y jubilados, pero no así a servidores de otros ministerios y organismos descentralizados.
En la dirección de Comunicaciones de la Tesorería Nacional se dijo a este diario que el proceso de pagos de las nóminas enviadas a esa entidad se venía realizando en forma normal.
Indicaron además que si algún empleado público se veía afectado debía constatar a la institución en la que presta servicios, ya que todo lo que ha llegado a esa entidad se despachó en forma automática.
El Nacional tuvo acceso a una circular interna del Ministerio de Hacienda, de fecha 23 de enero de este año, firmada por el viceministro Técnico Administrativo, Manuel Arturo Pérez Cancel, en la que se informaba al personal que ocurriría un retraso en los pagos de este mes “debido a procesos de actualización y cambios que se han estado realizando en el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), del Ministerio de Administración Pública (MAP)”.
En la circular se informaba que “las nóminas de pago correspondiente al mes de enero 2019 aún están en proceso de elaboración”, así como que también “se estaba coordinando con el MAP para la agilización de dicho proceso”.
Algunos de los empleados públicos consultados indicaron que los retrasos en los pagos son normales en el mes de enero.
Incluso, profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que viajan a las provincias los fines de semana, en este mes no lo han hecho, e indicaron que la razón se debe a que “no hay presupuesto”.


 El Nacional

Related

Destacadas 7308306439851575076

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item