Revelan contenido de carta enviada por Obama a Trump

Washington, 3 sep (PL) La cadena CNN difundió hoy el contenido de la carta manuscrita que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama ...

Barack Obama y Donald Trump

Washington, 3 sep (PL) La cadena CNN difundió hoy el contenido de la carta manuscrita que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) escribió a su sucesor en el cargo, Donald Trump, el día de su toma de posesión el pasado 20 de enero.

Según la televisora, la misiva revela a un conciliador mandatario saliente con cuatro consejos para el nuevo jefe de la Casa Blanca, pese a haber pasado los meses anteriores cuestionando la aptitud para el puesto del candidato republicano.

'Felicidades por una notable campaña. Millones han puesto sus esperanzas en usted, y todos nosotros, independientemente del partido, deberíamos esperar prosperidad y seguridad expandidas durante su mandato', señaló el demócrata al término de sus ocho años en la mansión ejecutiva.

'Ambos fuimos bendecidos, en diferentes formas, con una grande y buena fortuna. No todos son tan afortunados. Depende de nosotros hacer todo lo que podamos (para) construir más escaleras hacia el éxito para cada niño y cada familia', manifestó Obama.

En otras partes de la misiva, se refirió al liderazgo estadounidense a nivel mundial y, además, le recordó a Trump que solo son ocupantes temporales de la oficina, lo cual los hace guardianes de las instituciones democráticas del país. 'A pesar de los estira y afloja de la política diaria, depende de nosotros dejar esos instrumentos de nuestra democracia al menos tan fuertes como los encontramos'.

Obama no reveló el contenido del documento ni siquiera a sus colaboradores más cercanos; sin embargo, Trump lo ha mostrado a los visitantes en la Oficina Oval o su residencia privada, afirmó la televisora, que dijo haber obtenido una copia de alguien a quien el actual mandatario se la enseñó.

'Fue larga, fue compleja, fue pensativa', expresó el republicano sobre la carta la semana después de asumir el cargo en una entrevista con ABC News, en la cual declaró que a Obama le tomó tiempo redactar la misiva y apreció eso.

Pero, tras recibir el texto, Trump no ha hablado ni visto más a su predecesor, indicó la cadena.

Durante sus meses en el cargo, el jefe de Estado ha criticado con frecuencia a Obama, ha realizado numerosas comparaciones con cuestionamientos a la administración previa, y ha basado gran parte de su agenda en la eliminación de políticas del Gobierno anterior.

lma/mar
Fuente: Prensa Latina

Related

Internacional 8328419368289830122

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item