Presidente Danilo Medina encabeza masiva juramentación de comisiones de ética pública

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina pronunció las palabras de juramentación a unos 2,013 miembros integrantes de 200 Comisiones...


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina pronunció las palabras de juramentación a unos 2,013 miembros integrantes de 200 Comisiones de Ética Pública (CEP) de igual número de instituciones del Estado, en un acto realizado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico.

La directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, al pronunciar las palabras de bienvenida afirmó que “la ética y la contratación pública deben ser trabajadas de manera conjunta.”

Por su parte, Daniel Caamaño, Contralor General de la República, exhortó  a los dominicanos a confiar en el actual sistema de transparencia ya que este es el “gobierno más transparente” que ha tenido el país en toda su historia.


Por otro lado el licenciado Lidio Cadet, director general de Ética, afirmó que cada servidor público debe actuar guiado por el amor a su trabajo. También destacó que la búsqueda de la transparencia en la administración pública es una de las prioridades del presidente Danilo Medina.

“Yo he dicho que aprovechemos este hombre, mientras Dios lo mantenga con aliento en su cuerpo”, agregó al referirse al presidente.

En la mesa principal acompañaron al presidente de la República el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el presidente del Senado, Reinaldo Pared; el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y el asistente especial del jefe de Estado, Robert de la Cruz, entre otros.

También estuvo presente el embajador Antonio Vargas Hernández, Director General de Cooperación  Multilateral (DIGECOOM) y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para del Desarrollo;  el Administrador General de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, Víctor Gómez Casanova, Director General de la Autoridad Portuaria, entre otros.

Las CEP tienen como función el fortalecimiento de la transparencia en las instituciones del Estado dominicano y fueron integradas mediante procesos de elecciones realizados en sus respectivas instituciones con la supervisión y el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

1 de septiembre de 2017

Dirección de Comunicaciones

Related

Nacional 8060105517999020335

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item