Unión Europea inaugura nueva sede

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana inauguró sus nuevas instalaciones con la presencia  del  presidente Danilo...

Danilo Medina Alberto Navarro

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana inauguró sus nuevas instalaciones con la presencia  del  presidente Danilo Medina y el jefe de dicha entidad, embajador Alberto Navarro, ubicada en el sector de Gazcue.

En el acto, el embajador Navarro dijo que la nueva sede simboliza las excelentes relaciones entre la UE y la República Dominicana, así como el compromiso de fortalecer la cooperación.

“Para la UE, República Dominicana es un socio privilegiado, con quien comparte los valores e intereses comunes”, expresó, tras destacar que el país es el principal exportador de banano a Europa.

Sobre las nuevas instalaciones destacó los novedosos avances medioambientales que caracterizan el edificio, como el hecho de que los materiales utilizados están aprobados por organismos internacionales y definidos como sostenibles y respetuosos del medio ambiente.

Sede banco. Navarro informó que las nuevas instalaciones pasarán a ser también la sede de la oficina regional para el Caribe, del Banco Europeo de Inversiones, que cada año presta más de 80 mil millones de euros en el mundo, de los cuales el 10% es para países terceros como República Dominicana.


Dijo que la UE es el mayor donante de fondos no reembolsables en el país, con una tradición de apoyo a sectores determinantes como educación y medio ambiente. Navarro resaltó que durante los últimos 27 años el aporte de la UE al desarrollo del país asciende a más de RD$60 millones, con reformas duraderas acordadas con los sucesivos gobiernos y de alto impacto para el país.

Fuente: hoy.com.do

Related

Nacional 2201565899472850219

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item