El PRM cuestiona que el Gobierno deje operar a Lajún a pesar de irregularidades

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el Ministerio de Medio Ambiente ...



SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría General de la República de actuar “con indiferencia ante las acciones de fragante violación a las leyes comete la empresa Lajún Corporación” en el manejo del Vertedero de Duquesa, poniendo en peligro la salud de más de 3 millones de dominicanos que residen e interactúan diariamente en Gran Santo Domingo.

El director municipal de la organización opositora, Waldys Taveras, sostuvo que “solo con la complicidad y la inacción de las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte sigue operando Lajún Corporación bajo un contrato declarado mediante resolución 53/2014, por la Dirección de Compras y Contratación Pública contrario a las disposiciones de la Ley 340/06, y ordeno se procediera a demandar su recisión por ante el Tribunal Superior Administrativo, acción que no ha realizado el ASDN, convirtiéndose en cómplice de la operación de una concesión irregular”.

El PRM considera “inconcebible que Lajun Corporation opere el vertedero sobre la base de alegar la propiedad de unos terrenos amparados en un cuestionado título de propiedad que según el Director del Concejo Estatal del Azúcar nunca fue vendido por esa empresa estatal ni existe documento alguno de dicha transacción en sus archivos, pero solo con la complicidad estatal una persona puede exhibir un título de propiedad amparado en una supuesta aprobación de venta de terreno del estado un día en el que no se realizo sesión en la Cámara de Diputados y en una certificación que según una comisión de dicho órgano legislativo es falsa al no corresponder la firma con la de la Secretaria que certifica dicha aprobación, solo la complicidad por inacción del Ministerio Publico es posible que esta acciones permanezcan sin sanciones judiciales”.

Waldys Taveras añade que si bien es cierto que “el Ministerio de Medio Ambiente garantizó el depósito de los desechos sólidos en Duquesa no menos cierto es que no ha reclamado de Lujún el programa de inversión ni la rendición del informe de satisfacción ambiental para la operación de instalaciones de este tipo, lo que demuestra la complicidad de las autoridades con las acciones de chantaje y atentado a la salud de los ciudadanos”.


El Partido Revolucionario Moderno, (PRM) entiende que el Ministerio Público debe concluir las investigaciones que sobre la supuesta adquisición de los terrenos de Duquesa por parte de Lajún inició en noviembre del 2016.

Fuente: Diario Libre

Related

Nacional 4548603013858017435

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item