Del Presente al Futuro /// Las futuras estrellas de la MLB de USA contra las de RD

       Autor: José Núñez                                                                                                             ...

      
Autor: José Núñez                            
                                                                                                                       
     Los equipos de las futuras estrellas del beisbol profesional de los Estados Unidos (MLB) contra el Resto del Mundo en su versión número diecinueve (19), nos indica que el mismo ya se ha convertido en una tradición, por supuesto, no tan longevo o viejo como el clásico de las grandes ligas de esta superpotencia, el cual ya va por su versión 88, casi nada verdad.

 Obviamente, los norteamericanos seguirán realizando y promocionando estos encuentros entre los jóvenes prospectos, ya que los mismos son las garantías del futuro para que este deporte, en esta joven versión que apenas le falta un año para las dos décadas, se siga afianzando y continúe la tradición del clásico del juego de las estrellas, en donde se tiene el consenso de que se juega el mejor y más exigente beisbol del planeta.

 Por el método utilizado, captando y preparando sus peloteros para las grandes ligas de USA y  para mantener la vigencia, además de estar entre los tres deportes más populares (Futbol Americano, Baloncesto y Baseball), de estos 50 Estados, se puede augurar que el beisbol ya está en los genes del pueblo americano, y que el mismo durará tanto como la permanencia de esta Nación.

 En este contexto, se puede pensar con cierto viso de proyección posible, que en un futuro no muy lejano, como la República Dominicana es el país que más peloteros extranjeros aporta a este espectáculo de la  MLB, no descartemos un enfrentamiento entre estos dos países en un juego de estas futuras estrellas para el Vic Show, inclusive antes de llegar al 2025.

 Todo viene sustentado en el incremento constante y de calidad que viene logrando la participación criolla en el beisbol de los Estados Unidos. Esta historia se inicia en el año 1953 cuando fue firmado el primer dominicano, el señor Osvaldo Virgil, un versátil jugador, y debutó en las grandes ligas en el 1956.

 Hasta la fecha del 24 de julio de este año, cuando fue subido el pitcher Edward Paredes por los Dodgers de los Angeles, ya han participado un total de 708 peloteros de la tierra de Juan Pablo Duarte en este competitivo escenario, y en lo que va de esta temporada totalizan 20 ascenso de nuevos prospectos que de seguro algunos se convertirán en súper estrellas.

 Pero esta actuación creciente y cualitativa de los dominicanos no solo es notoria y destacada en las grandes ligas, sino que viene sustentada en el beisbol profesional que se ejecuta en los circuitos minoritarios, los cuales alimentan y garantizan la calidad del nivel superior o de las    grandes ligas, como son; Cookie Liga o inicial, Clase A y Clase A fuerte, así como en la Doble y Triple A.

 Para el caso de USA el método de ellos garantizar suplir sus talentos a la gran carpa actualmente, es captándolos a través de sus centros educativos, salvo muy honrosas excepciones. Debemos observar, que anteriormente como ahora, se usa también buscar talentos en otras ligas, especialmente la japonesa, la coreana y muy esporádicamente en la  mexicana.

 Mientras que en el caso dominicano han existido varias metodologías a través de los años, entre las que tenemos, los buscas talentos en las diferentes comunidades, en las ligas y equipos de pelotas, los que se recomendaban al verlos accionar a través de los circuitos militares en el caso de los que jugaban en esa liga, incluso en una época fue el lugar más expedito de pasar al profesionalismo en este deporte.

 Hoy en día el método más implementado y el que está dando mayores resultados es a través de los campos o complejos para el entrenamiento integrar del beisbol, que están diseminados en varios puntos del territorio nacional, donde llevan a los jóvenes desde los 14 a los 15 años de edad, y ya generalmente, entre los 16 y 18 están optando por sus contratos, si los mismos cuajan para este exigente deporte. 

Nuestro planteamiento de que no es descabellado que antes del año 2025, se dé un enfrentamiento entre las futuras estrellas de la MLB de USA, no ya con el Resto del Mundo, sino con un equipo de los prospectos de la RD que juegan para esta liga, viene sustentado en todo lo expuesto precedentemente, y apoyado en el hecho de que en la versión 19 de este joven espectáculo de este 2017, ya habían 9 jóvenes futuras estrellas dominicanas representando al resto del mundo, y lógicamente a su país.

Debemos volver a recordar que somos el segundo país en el mundo con la mayor representación de peloteros en la MLB después del anfitrión, los Estados Unidos.

 En definitiva, la República Dominicana en un corto plazo podría estar representando al Resto del Mundo ella sola en el juego de las futuras estrellas de la MLB de USA, y muy bien representado, con todas las posibilidades de salir victoriosa.

 ¡Nuestro país se ha ganado esta representación en buena lid! ¡Y de qué forma!
@josenunez00                  


Related

Opinión 8495850480970094220

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

¿Seguirá Leonel Fernández los pasos de Juan Bosch?

Alfonso Caraballo Sin lugar a ninguna duda que la cuestión política que genera más expectativas en estos precisos momentos gira e...

Páginas vistas en total

Side Ads

item