Relación entre partidos políticos y gobierno del PLD

Por Aulio Brea Porcella Los partidos Políticos son  conductos de la expresión del pueblo cuando su partido gobierna el país. Cua...


Aulio Brea Porcella

Por Aulio Brea Porcella

Los partidos Políticos son  conductos de la expresión del pueblo cuando su partido gobierna el país. Cuando no gobiernan son conductos de las mentiras, distorsiones y montajes de falsedades en redes sociales y la prensa tanto radial como digital y escrita.

 En el caso del PLD esta íntimamente ligado a la democracia siempre tomando en cuenta la voluntad popular.

 No existe democracia auténtica sin el funcionamiento eficaz de un sistema de partidos. Nadie puede legítimamente imponiendo órdenes a los demás, si no ha sido investido con  autoridad para ello. Esto ocurre en este momento con el movimiento Somos Pueblo,  el cual tiene raíces profundas con el PRM y otros partidos políticos de la oposición. Somos Pueblo solicita que fiscales independientes extranjeros sean nombrados en el caso de corrupción de ODEBRETCH. Artículo 3 de la Constitución Dominicana: Artículo 3.- Inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención. La soberanía de la Nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. 

Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución. El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana.

Por otro lado el movimiento Somos  quiere que el Presidente intervenga directamente en  el caso de Odebretch interfiriendo con los otros poderes lo cual viola la constitución de la República en el Articulo 4:  Artículo 4.- Gobierno de la Nación y separación de poderes. El gobierno de la Nación es esencialmente civil, republicano, democrático y representativo. Se divide en Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial. Estos tres poderes son independientes en el ejercicio de sus respectivas funciones. Sus encargados son responsables y no pueden delegar sus atribuciones, las cuales son únicamente las determinadas por esta Constitución y las leyes.

 Cuando un partido  político que quedo como el segundo Partido Político más votado gracias al apoyo de Hipólito Mejía , nos referimos al PRM, Da lástima que Luis Abinader quiera denigrar al Procurador incitando al pueblo a no reconocer la excelente labor que viene realizando.

 Quiero concluir diciendo que el apoyo mutuo  de comunicación de gobierno,  partidoPolíticos es fundamental para el desarrollo de las naciones.

La transparencia de este gobierno es excepcional. En el caso de Odebretch el Presidente nombro un fisca especia y el Comité Político del PLD emitió una comunicación solicitando al Procurador que acelere las investigaciones y proceda sometiendo judicialmente a someter a los culpables caiga quien caiga.


Al ser un caso complejo no se puede comparar con la justicia de otros países alegando que se sometan ya los corruptos a la justicia ya que toma su tiempo los procesos judiciales.  En el caso de l

Related

Nacional 2202660575625504429

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

Una estrategia de reformas descarriladas

«El modelo de desarrollo que ha guiado la economía dominicana en las últimas décadas, si bien ha dado lugar a un crecimiento important...

Anuncio

Anuncio

Side Ads

item