La suspicacia de Jacobo Colón

La Redacción Jacobo Colón es abogado, gremialista, comunicador, dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana y una person...

Jacobo Colón
La Redacción

Jacobo Colón es abogado, gremialista, comunicador, dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana y una persona muy suspicaz.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua dice de la palabra suspicaz: “Propenso a concebir sospechas o a tener desconfianza”.

Creo que el último golpe de suspicacia lo da Jacobo contra la reacción gubernamental expresada por Ramón Peralta frente a las declaraciones del brasileño Joao Santana, que había declarado que las campañas de Danilo Medina fueron financiadas con dinero proveniente de Odebrecht.

Frente a estas candentes declaraciones José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia,  niega de manera rotunda, firme y concluyente que República Dominicana recibiera esos fondos.
@JoseRPeraltaF

Es aquí, en este punto, cuando el poderío irónico de Jacobo Colón estalla, se desata y arremete.
Colón escribe en su marcial cuenta de Facebook el siguiente comentario:

 “Bruto al fin no entiendo algunas cosas, Joao Santana recibió fondos de Odebrecht para invertir en las campañas electorales de Brasil, Perú, Venezuela, Angola, Argentina y República Dominicana. En Brasil si, en Perú si, en Venezuela si, en Angola si, en Argentina si, en República Dominicana No. ¡Qué bueno! ¡Somos los únicos serios!
jacobo.colon

Aunque, pensándolo bien, más que suspicacia creo que se trata de ironía (expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo  que se dice, generalmente como burla disimulada).

Suspicacia, ironía o sarcasmo, lo cierto es que el lanzamiento está tan duro que le ha quitado el forro al guante y le ha fracturado varios dedos al catcher.

 PENSANDO EN VOZ ALTA///***Jacobo Colón, la crítica y los nuevos tiempos





Related

Local 8450967954669324683

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item