La bomba que tiró Juan López en puesta en circulación de libro en el ASDE

Algunos de los asistentes a la puesta en circulación del libro Santo Domingo Este, origen, evolución, perspectivas , calificaron como...


Juan Lopez

Algunos de los asistentes a la puesta en circulación del libro Santo Domingo Este, origen, evolución, perspectivas, calificaron como una bomba la revelación hecha por uno de los coautores del texto, Juan López, cuando agotaba su turno frente al alcalde Alfredo Martínez y varios centenares de asistentes.

Como se sabe, Juan López fungió como Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este durante los casi diez años de gestión del fenecido alcalde Juan de los Santos. Además fue uno de sus principales estrategas políticos.

Juan López también  es un académico de larga data.

Lo que no se sabía es que el libro que se presentó  ayer lunes había sido terminado desde “hace más de 6 años” y no se había publicado hasta la fecha pese a que según dijo él, contaba con el beneplácito de  De los Santos.

Y cómo es posible que un libro tan importante para el municipio tomara para publicarse unos seis años pese a estar terminado y contar  el apoyo del alcalde.

Justo en este punto es que Juan López saca a la luz la causa:

“Sinceros y permanentes sentimientos de gratitud para el inolvidable alcalde Juan de los Santos, nuestro querido Juancito, quien acogió con beneplácito el proyecto  de publicar este ensayo, proyecto que le presentamos en el año 2008, pero que, lamentablemente, por la falta de visión de un exfunsionario de la pasada gestión  no  se pudo publicar hasta esta fecha”.

López dio la información, quizás como un desquite, un deshago, o simplemente como un dato para la historia.

Pero como no dijo el nombre del funcionario  sin “visión” “de la pasada gestión” que impidió que el libro viera la luz en aquellos tiempos, su bombazo podría quedar como un simple cohetico chino, quizás explotando en los pies de quien no fue el real culpable de ese fallido intento de bibliocidio. 


Related

Local 2474315902912462253

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item