¿PRD o PLD: ganó “llegó Papá” o la "quinta pela" en Santo Domingo Este?

Domingo Jiménez/Juan de los Santos Alfonso Caraballo Indiscutiblemente que uno de los mejores slogans de campaña de los últimos tiemp...

Domingo Jiménez/ Juan de los Santos
Domingo Jiménez/Juan de los Santos
Alfonso Caraballo

Indiscutiblemente que uno de los mejores slogans de campaña de los últimos tiempos es “Llegó Papá”, tanto que muchos peledeístas cayeron en el gancho de usar ese nombre para referirse a Hipólito Mejía, poniéndose a su disposición como canales de su influjo seductor.

A este robusto slogan los seguidores del partido de la estrella amarilla solían responder con otro no menos

 sugestionante y enérgico: “La quinta pela va”.

¿Qué se impuso en Santo Domingo Este, uno de los principales municipios del país, la llegada de papá o la quinta pela del PLD al PRD?

Los números hablan de forma inequívoca.

Según el boletín electoral número 9 de la Junta Central Electoral, con un total de un 98.88% de los colegios computados, el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, fue el victorioso con un 53.22% de los votos a su favor frente a 44.39% del PRD.

La ventaja del PLD y sus aliados fue de un 8.83%.


De partido a partido el PLD continua imponiendo su superioridad pues obtuvo un 43.22% de los votos frente a un 40.31 de su contendor, el PRD, para una ventaja a su favor de 2.91%.


Ya es prácticamente una tradición en Santo Domingo Este, el PLD lleva cinco procesos electorales, entre congresuales y municipales y presidenciales llevándole la delantera al PRD, organización que si no aprende de sus propios errores y toma los correctivos necesarios para superarlos seguirá sufriendo sobre sus espaldas los chuchazos que derrota tras derrota le infringen los morados.

Related

Nacional 8059185710847181247

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item