La Gran Estafa

--> Freddy Núñez Por: Freddy Núñez Podríamos decir sin temor a equivocarnos que en más de un 99% la humanidad piensa en Es...

-->
Foto de Freddy Nuñez
Freddy Núñez
Por: Freddy Núñez

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que en más de un 99% la humanidad piensa en Estafa en los casos que envuelve bienes materiales, principalmente en los casos de donde hay involucrado dinero, como se puede observar en la definición de la palabra que nos da el diccionario de La Real Academia Española, citamos; ESTAFA: 1- Acción y efecto de estafar, 2- Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro y 3-Cosa que el ladrón da al rufián.



En los últimos 46 años hemos sido gobernado por tres partidos; el PRSC, el PRD y el PLD, este ultimo gracias al error cometido por el presidente Joaquín Balaguer, de lo cual estamos completamente seguro se arrepintió, a decir por las frases emitidas y por las conversaciones sostenidas con allegados y comunicadores, donde llego a externar, citamos: “Lamento no haber tenido vista, pues si le hubiese mirado a los ojos, me había dado cuenta de la gran maldad que existe en esa persona”, esto refiriéndose al actuar presidente de ese partido.

Por lo antes mencionado y por lo transcurrido en los 12 años en que hemos sido gobernado por este partido, principalmente en los últimos 8, y basándonos en la definición que da a Estafa el diccionario elmundo.es, citamos: “Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente”, podemos afirmar que ha sido La Gran Estafa para nuestro país. ¿O acaso; No es exactamente esto lo que ha hecho el PLD con nosotros?.

Este partido prometió: Disminuir el costo de la vida, lo cual fue su principal estandarte de campana para los comicios del 2004, resolver el problema de la energía eléctrica, de la delincuencia, de la justicia social y de la seguridad ciudadana; poner principal atención a la educación y a la salud; disminuir los altos costos de los combustibles, especialmente del GLP, que es el utilizan las amas de casa para coser los alimentos; disminuir el déficit de viviendas; llevar agua verdaderamente potable a todas las familias, entre otros.

Pero el punto más importante, por ser el que sumerge en la pobreza y cohíbe de todos los servicios a la ciudadanía, en que el PLD baso el ataque en esa campana (2004) fue el de la CORRUPCION; irónica la vida, lo que define el diccionario elmundo.es como Estafa, es exactamente lo que han practicado un 99% de los que dirigen ese partido y por ende el poder ejecutivo. Nos han engañado, han abusado de nuestra confianza, han abusado del cargo y se han lucrado indebidamente, convirtiéndose en una Gran Estafa política.

En fin el Partido de la “Liberación” Dominicana (PLD), nos hizo “Promesas” de “Liberarnos” de tantos males que nos afectan y no han resuelto uno solo; al contrario los han agravados todos; por lo que podemos decir y el pueblo así lo afirma que en este siglo el PLD se ha convertido en LA GRAN ESTAFA.

El autor es politólogo.
Twitter: @frenumi

Related

Nacional 3073347309123999043

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

¿Seguirá Leonel Fernández los pasos de Juan Bosch?

Alfonso Caraballo Sin lugar a ninguna duda que la cuestión política que genera más expectativas en estos precisos momentos gira e...

Páginas vistas en total

Side Ads

item