La juventud Dominicana pone en alto la bandera en Panamá

La republica dominicana tuvo una destacada participación en la ciudad de Panamá en el 2do foro sobre derechos humanos...


La republica dominicana tuvo una destacada participación en la ciudad de Panamá en el 2do foro sobre derechos humanos titulado ‘’encuentro Internacional de Derechos Humanos más allá de la paz, podemos construir un mundo mejor".


El evento fue celebrado desde el lunes 23 de enero al domingo 29 del mismo mes,  en las instalaciones de la universidad de Panamá, donde se dieron cita representantes de 18 países latinoamericanos.

Según los reportes la delegación dominicana estuvo integrada por Jhondry  Ferreras, Gladys Hernández, Pedro Martínez, Pablo Bobea, Petra Ozoria, Yajaira Bautista, Berkis Guzmán, Iluminada Montero, Josefina Vásquez. Jhonny Figueroa, entre otros.

Desde principio se evidenció la excelente participación de la delegación Dominicana y de manera especial de Jhondry  Ferreras quien enseñó buena credenciales cuando dio la palabra de bienvenida a nombre de la Republica Dominicana y su  participación en el tema de la juventud Dominicana y la emigración  haitiana hacia el país  y sobre los derechos humanos.

Un dato curioso fue el momento de escoger la sede del próximo encuentro donde se perfilaba una competencia entre Haití, Costa Rica y Guatemala y a medida que iban hablando las delegaciones el representante de Haití motivó muy bien su sede y por la tragedia del año pasado se estaba imponiendo como favorito sentimental, pero cuando le tocó el turno a la República Dominicana el país de meno posibilidades de los postulantes para obtener la sede, el joven Jhondry Ferreras explicó con mucha propiedad por que a los dominicanos había que facilitarle ser anfitrión explicando el vínculo geográfico que nos une con Haití y definió a nuestro país como hermano del pueblo Haitiano siendo interrumpido por estruendosos aplausos y obteniendo la República Dominicana, de manera unánime, la sede para el III encuentro sobre derechos humanos.

Esta demostración de estos jóvenes de 18 países demuestra que América latina puede, que no todo es droga y corrupción, que aun en esta época hay jóvenes con ideales de construir un mundo mejor.

Felicitamos a las instituciones y personas que apoyaron a estos jóvenes por esta gran inversión a favor de la paz.



Publicar un comentario Default Comments

  1. Yo me siento parte de esta experiencia y de este éxito!!!
    Gracias por tomar en cuenta a visionClave para compartirlo con todos los dominicanos

    ResponderEliminar
  2. Nelia Rodriguez de Franco5 de febrero de 2012, 13:53

    soy de la circunscripción electoral numero 1 y conozco ese joven talento de la numero 2 y no olvido que hace par de año me sorprendió dando un discurso excelente en el lanzamiento de Peralta

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

Una estrategia de reformas descarriladas

«El modelo de desarrollo que ha guiado la economía dominicana en las últimas décadas, si bien ha dado lugar a un crecimiento important...

Anuncio

Anuncio

Side Ads

item