BIS Juramenta Comité Municipal de FRENMUBIS Santo Domingo Este

Por: Lic. Grace Guerrero Directora de Comunicaciones y RRPP de FRENMUBIS Santo Domingo Este.- Una Comisión de la Dirección Nacional de FR...

Por: Lic. Grace Guerrero
Directora de Comunicaciones y RRPP de FRENMUBIS

Santo Domingo Este.- Una Comisión de la Dirección Nacional de FRENMUBIS, encabezada por su presidenta la Dra, Argentina Pichardo, dejo juramentado este domingo en el salón de acto del Club de Los Billeteros en Los Tres Brazos, el Comite Municipal del Frente Nacional de Mujeres Bloquistas FRENMUBIS en el Municipio Santo Domingo Este.






La Comisión de juramentacion, integrada por la Dra. Pichardo, la Lic. Grace Guerrero y la Lic. Danicelys Peguero, junto a los dirigentes Ing. Osiris Baez Presidente del Municipio Santo Domingo Este, Lic. Cesar Gomez Presidente del Comite de la Circunscripción No. 3, Lic. Fernando Ramirez Director De Relaciones Internacionales, Lic. Miguel Anibal de la Cruz presidente de la Circunscripción No. 1,  y Lic.

Franklin Rosa presidente de la Comisión de Seguimiento y Control del BIS les acompañaron en la mesa principal que dirigió los trabajos de esta importante  asamblea eleccionaria.

La Lic. Grace Guerrero Directora de Comunicaciones y RRPP de FRENMUBIS dio las palabras de apertura al evento, agradeció la asistencia masiva de las representantes sectoriales, explico la agenda a seguir y exhorto a las presentes a mantenerse unida en la defensa de su espacio, al lado hombro con hombro con los hombres del BIS, ni delante, ni detrás, al lado como compañeros. Pidió a los presentes ponerse de pies para entonar las notas de nuestro himno Nacional y el Himno del Bloque Institucional Social Demócrata BIS, acto seguido, Solicito a los presentes un minuto de silencio en memoria de nuestro fundador guía y mentor el Dr. Jose Francisco Peña Gomez y nuestra fundadora Julia Idalia Guaba ¨¨Dña. Lala¨¨.

La Lic. Danicelys Peguero Secretaria General de FRENMUBIS hizo un llamado a las presentes para se empoderen del trabajo de FRENMUBIS en el Municipio, explico que ya es tiempo de que la mujer aporte al proceso y multiplique el voto, estableció la necesidad de que se organicen y juramenten los comité sectoriales y que se inicie el programa de crecimiento ¨¨Sumate al BIS¨¨ ¨como parte del crecimiento de la mujer bloquista, y que esas inscripciones incrementen la votación del BIS en el Municipio para Mayo 2012. Expreso la necesidad de que haya todo un proceso de readecuacion de la mujer en los recintos y colegios electorales y que se conviertan en delegadas y guardianes del voto, ya que una vez mas la JCE nos negó a los partidos emergentes el observador de escrutinio y que no podemos confiarnos en este proceso pues sabemos que lo que esta en juego es el futuro de nuestros hijos y nietos...

La Dra. Argentina Pichardo estableció un acuerdo de trabajo con las mujeres presente, reafirmo el compromiso para que se empoderen del trabajo organizativo y electoral del partido, dijo que la mujer dominicana ha roto barreras y que es tiempo que las mujeres del BIS jueguen un papel mas proativo para que después puedan exigir sus derechos, expuso la estrategia de organización, la necesidad de que  se organicen a través de las coordinadoras sectoriales y que conformen al igual que los hombres sus comité electorales de base.

Solicito que las compañeras propuestas por la Asamblea para conformar el Comite de FRENMUBIS pasaran al frente de la demás y procedió en nombre del presidente y líder del BIS, Jose Francisco Peña Guaba a juramentar a las señora Monica Antonia Ovaez como Presidenta de FRENMUBIS en el Municipio Santo Domingo Este, Lic. Martha Iris Batista como Vice Presidenta, Argentina Yudelkis Mordan como Secretaria General, Nelly Orquídea Gutierrez Como Sub-secretaria General, Beatriz Valdez Peña Como Secretaria de Organización, Felicia Borge de Los Santos como Directora Electoral, Reyes Yaneiry Peña como Directora Juvenil, Antonia Garcia Suriel enlace con el Municipio y Nairoby Perez Gomez Secretaria de Acta y Correspondencia.

Exhorto a las juramentada a no desmayar en la búsqueda del voto azul y blanco del BIS para que Danilo Medina y Margarita Cedeño ganen en primera vuelta las elecciones de Mayo 2012, dijo que es un compromiso de FRENMUBIS aportar los votos de la diferencia para que el BIS sea la tercera fuerza nacional y el partido se posiciones para el 2016 donde muchas de las mujeres serán por primera vez candidatas y ese proceso hay que ganárselo...

Un equipo de protocolo obsequio un brindis y picadera a todos los presentes quienes lo degustaron compartiendo y tirándose fotos con la Dra. Argentina Pichardo...


       Departamento de Prensa
Secretaria Nacional De Comunicaciones

Related

Nacional 1183140371343621281

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item