Steve Jobs, Leonel Fernández e Hipólito Mejía

En la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República Dominicana se da a conocer una exhortación del Primer Mandatario de la Nac...

En la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República Dominicana se da a conocer una exhortación del Primer Mandatario de la Nación según la cual éste invita a  leer el famoso discurso que Steve Jobs pronunciara en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, el 12 de junio del 2005, titulado “Tienen que encontrar eso que aman.”

El referido Tweets (como se le llama a una publicación en twitter) dice textualmente: “Mandatario recomienda a estudiantes en Santiago leer el discurso de #SteveJobs sobre superación, analizarlo y ponerlo en práctica.”

Es interesante el consejo, tomando en cuenta que quien lo da es un triunfador en el ámbito político, con una basta cultura personal y el líder de una fundación especializada en producción y difusión del conocimiento como lo es la FUNGLODE asi como del principal partido del país.

La cuenta de Twister @PresidenciaRD que difunde información relativa a las actividades del presidente de la República está vigente desde el 13 de abril del año 2010, tiene en su haber un total de 7,155 seguidores y 9,220 tweets.

El presidente Fernández es conocido por ser el primer político dominicano en introducir de manera consistente en el debate político nacional los temas de globalización, Internet e implantar el uso de las computadoras en todas las escuelas a nivel nacional; crear el ITLA, Instituto Tecnológico de las Américas, dedicado a la formación en alta tecnología y la enseñanza del ingles, en dicho centro se han invertido cientos de millones de dólares para su equipamiento y funcionamiento.

Este llamado coincide con una sugerencia similar formulada en visiónClave.com en un artículo titulado: “Steve Jobs: el mejor discurso que he escuchado”, publicado el día 6 de octubre, en que se planteó lo siguiente:

Pienso que todo los estudiantes del mundo deberían escucharlo y estudiarlo atentamente. Es realmente aleccionador y conmovedor. Ahora que este genio murió es una buena ocasión para escucharlo de nuevo si lo conoces, y si no lo conoces no te permitas seguir viviendo sin escucharlo, te aseguro que no te arrepentirás de dedicar unos pocos minutos a algo que realmente puede cambiar tu vida, sin trucos y gratis.

Es más, en nuestra petición  fuimos un poco más lejos cuando planteamos:

“Especialmente recomendado para padres, maestros, consejeros y jóvenes que están a punto de entrar en la universidad o tomar una decisión importante para el resto de  sus existencias.

Estos podrían ser los catorce minutos mejor invertidos de sus vidas”

En ese mismo artículo colgamos el video con el referido discurso y además añadimos una traducción al español publicada por el diario El País de España, de modo que si usted no lo ha visto tiene la oportunidad de hacerlo ahora mismo, puedo verlo y leerlo aquí mismo en visiónClave.com.

Búsquelo en la columna central, ocupando el segundo lugar de los artículos más populares de este sitio, oh ironía de la vida,  justo debajo del artículo titulado: “Wikileaks presenta a Hipólito como un gobernante inepto.”

Related

Nacional 5227951668688067352

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

Una estrategia de reformas descarriladas

«El modelo de desarrollo que ha guiado la economía dominicana en las últimas décadas, si bien ha dado lugar a un crecimiento important...

Anuncio

Anuncio

Side Ads

item