Abogado del Estado: Hubieres podría ser condenado a 20 años de prisión

Revelan cuatro veces desalojan a Hubieres Alegan lo sacaron del ensanche Isabelita, Herrera, Brisas del Este y El Valiente Escrito por:...

Revelan cuatro veces desalojan a Hubieres

Alegan lo sacaron del ensanche Isabelita, Herrera, Brisas del Este y El Valiente

Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)

El abogado del Estado, informó ayer que el diputado y empresario del transporte Juan Hubieres ha sido desalojado en cuatro sitios diferentes del Distrito Nacional y Santo Domingo.



El doctor Fermín Casilla dijo que los lugares de donde ha sido desalojado son el ensanche Isabelita, Herrera, El Valiente y ahora en Brisa del Este.

Dijo que está de acuerdo que Hubieres y los demás ocupantes ilegales sean sometidos a la justicia pero que será una competencia del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que Fenatrano y Hubieres han hecho uso y costumbre la ocupación ilegal de terrenos y se ha tenido que ordenar el uso de la Fuerza Pública para sacarlos.

“Estoy de acuerdo que se prepare un expediente y en mi condición de abogado del Estado le daría soporte”.

El viernes 14 de este mes un día antes del desalojo fue con un grupo armado y evitó el desalojo y cuando se presentaron el sábado 15, él esperaba a las autoridades con su grupo armado.

El funcionario dijo que esos terrenos son intransferibles porque son del dominio público del Estado por lo que es imposible enajenarlo.

“Nadie podía comprar esos terrenos”, precisó.

Dijo que las personas que estaban en esos terrenos eran “ocupantes totalmente ilegales”.

De ser sometidos enfrentaría una violación al artículo 96 del Código Penal donde se establece una pena de 20 años de prisión.

UN APUNTE

Autoridad y decretos
Dijo que Hubieres enfrentó la autoridad por lo que es pasible el sometimiento y que está dispuesto a sustentar junto a las instituciones correspondientes el expediente en contra del presidente de Fenatrano.

Dijo que el último decreto, 1214-04, emitido por el presidente Leonel Fernández, el 16 de septiembre de 2004,ordena al Consejo Nacional de Asuntos Urbanos elaborar un plan de manejo para el uso del espacio de los farallones.

También el decretó 381-92, del 31 de diciembre de 1992, declara de utilidad pública las franjas de terrenos a 150 metros de ancho a ambos lados del eje longitudinal de los farallones del llano costero sudoriental, a partir del monumento a Duarte en la autopista Las Américas, hasta la perpendicular que une el borde de la Base Aérea de San Isidro con el mar. En tanto, el decreto 387-03, del 25 de agosto de 2003, redujo este espacio.

Fuente: El Nacional

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item