Plan Social en tu Provincia llega a San Juan de La Maguana; impacta positivamente 400 familias en comunidad Dos Bocas

San Juan de La Maguana.- El gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, realizó una intervención positiva de tec...


San Juan de La Maguana.- El gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, realizó una intervención positiva de techado de casas, entrega de alimentos secos, sustitución de anafes por estufas y cilindros de gas, entre otras acciones, en la comunidad Dos Bocas de San Juan de la Maguana.

El amplio operativo se enmarca dentro del proyecto “El Plan Social en Tu Provincia”, que busca beneficiar a millares de hogares de familias de escasos recursos a nivel nacional, bajo la dirección de Iris Guaba.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas 400 familias, a las cuales el Plan Social les entregó 2 mil raciones de alimentos secos casa por casa, y fueron reparados los techos de otras 80 viviendas.

Durante la jornada también fueron sustituidos anafes por estufas y cilindros de gas en 250 hogares, buscando de esta forma contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente y a la calidad de vida de las amas de casas que ya no tendrán que cocinar sus alimentos bajo el calor y el riesgo que representa el uso de anafes ni fogones.

Iris Guaba, directora general del Plan Social encabezó la jornada junto a la diputada de San Juan de La Maguana, Lucía Medina, en la que también fueron entregados juegos de colchones, sábanas, mosquiteros, entre otros artículos del hogar.

“Nuestro compromiso es estar cada vez más cerca de la población que se encuentra en situación vulnerable, que viven en extrema pobreza y crear los mecanismos tendentes a dignificar su calidad de vida, mejorar las condiciones de sus casas, vigilar su estado de salud y realizar un levantamiento completo que nos permita en coordinación con diversas instituciones, dar respuesta integral a las diferentes necesidades que tienen nuestra gente que vive en extrema pobreza, dando así el primer paso para encaminarlos a una vida más digna y que sientan el apoyo de un gobierno solidario y completamente identificado con ellos. Esa es la instrucción que tenemos del presidente Danilo Medina, que debemos estar cerca de la gente, venir a estas comunidades para ver de su realidad y encaminar las transformaciones que requieran la misma, tarea que realizamos con mucho entusiasmo y mucha alegría”, manifestó Iris Guaba.

El programa “Plan Social en tu Provincia” se puso en ejecución en el mes de abril del presente año en San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y posteriormente en Santo Domingo Este, beneficiando hasta el momento unas 2,300 familias.

Guaba asegura que con dicho programa recorrerán cada comunidad en todo el país, con el firme propósito de ir cerrando la brecha de desigualdad social, como primer paso para la erradicación de la pobreza extrema, indicando además que,  las comunidades que son intervenidas con este programa, se les mantiene posteriormente, un seguimiento estrecho para garantizar que la condición de vida de sus habitantes, se mantenga en niveles de dignidad aceptables.

División de Comunicación y RRPP
Plan de Asistencia Social de la Presidencia
Martes 8 de agosto, 2017


Related

Nacional 8972741824783787709

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

Adriano de la Cruz, aires de cambio al CDP

Alfonso Caraballo                                    El triunfo del profesor Adriano de la Cruz en el recién proceso electoral ...

MAG1

MAG1

Anuncio

Anuncio

Side Ads

item