DEL PRESENTE AL FUTURO/// Se rompió la taza y cada quien para su casa…

                                                                                                                                       ...

José Nuñez

                                                                                                                                                      
Autor: José Núñez
                                                                                                                         
¡O jugamos todos o se rompe la baraja!, así fue titulado un artículo escrito por el doctor Franklin Almeyda Rancier, en el periódico el Caribe, el día lunes 15 de mayo del presente año, y en la primera línea  de este análisis dice: El drama teatral que se sigue, tiene dos actos. El primero fue la “quirinada”

En el cuarto párrafo el doctor Almeyda plantea: Ahora se ve asomar el segundo acto del drama teatral. Los mismos actores aparecen con nombres también conocidos, colocando en las manos de una periodista los “Papeles de Panamá”, bajo el supuesto de que podían sorprender nuevamente al País ”.

Se puede estar de acuerdo o no con lo expuesto por el experimentado dirigente  político y  ducho abogado de los tribunales de la República, funcionario del más alto nivel en más de una ocasión por el partido gobernante, ahora bien, lo que no contradice nadie es que ha puesto los dedos sobre la llaga en el Partido de la Liberación Dominicana.

Estos planteamientos llamaron la atención, se han apoderado de los comentarios en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, muchos dirán que son inoportunos, otros  los van a ver correctos, y los menos van a llamar a la prudencia, inclusive aparecerán quienes hagan mutis, el silencio de los astutos.

Ahora bien, la realidad del gobierno y el PLD en esta coyuntura, donde hay tantos temas de conflictos e intereses mezclados, a nivel político como económico y social, es decir, La Marcha Verde, la Ley de Partidos Políticos, el tema de la Planta a Carbón Punta Catalina, el incremento de la Deuda Externa, la escogencia de los miembros del Tribunal Superior Electoral y los magistrados que faltan para completar el Tribunal Constitucional, sin obviar el tema que nos acogota, el de la Inseguridad Ciudadana…

Nos aparece el conflicto interno de los morados, que se maneja como candelita en basurero, azuzado por el tema que se expande como el viento, a pesar del momento político y social,  la otra reelección presidencial, y es de todos conocido  que “a perro huevero aunque le quemen la boca…, además, siempre es de dudar cuando el ratón tiene el control del queso, ya se sabe lo que le puede pasar a este manjar.

En este panorama y aunque parezca a destiempo, lo cual es favorable para los peledeístas, quizás puedan arreglar la carga mucho antes de que comience el espectáculo.

Pero no deben quedar dudas que después de este artículo del exrector de la UASD, el doctor Franklin Almeyda, habrá un antes y un después, las cartas se tendrán que jugar limpia y no pisarse la manguera entre estos compañeros, si aun le vale el término, ya que se observa una mezcla de mansos con cimarrones en los litorales del PLD.

Eso sí, debe quedarles bien claro lo siguiente al licenciado Danilo Medina y al doctor Leonel Fernández, y de paso a todos los que realmente les duele el PLD, su destino, o toman principalmente ellos dos el toro por los cuernos, por los cachos o la baraja que ya está rota, si no la reparan, aunque le queden cicatrices, la taza se le va a romper en las manos y cada quien irá irreversiblemente para su casa.


@josenunez00
16 de mayo, 2017.-                                                                                      


                                                                                      












Related

Columnista 2534702660201794698

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

Adriano de la Cruz, aires de cambio al CDP

Alfonso Caraballo                                    El triunfo del profesor Adriano de la Cruz en el recién proceso electoral ...

MAG1

MAG1

Anuncio

Anuncio

Side Ads

item