Carnaval SDE arranca desafiando lluvias

Alfonso Caraballo.- Apenas unas horas antes del desfile inaugural del carnaval de Santo Domin...


Alfonso Caraballo.-
Apenas unas horas antes del desfile inaugural del carnaval de Santo Domingo Este empezaron  a caer fuertes lluvias que hicieron dudar seriamente que los moradores del municipio se movieran de sus casas para presenciar el evento.

Eran las cuatro  y media de la tarde y las pocas personas que estaban presentes en la avenida España corrieron a guarecerse debajo de una  de las carpas del lugar.

El asunto no lucía nada bien.

Pero después de unos minutos de abundante lluvia escampó,  aunque el cielo permanecía forrado de densas nubes negras que presagiaban que más aguaceros caerían en cualquier momento.

La amenaza de más precipitaciones  estaba ahí, a la vista de todos. Y es bien sabido que a los dominicanos no les gusta salir de sus hogares cuando parece que esta por caer un gran aguacero.

La incertidumbre llevó a algunos de los asistentes a preguntarse si el carnaval sería suspendido.

Después de todo era muy riesgoso someter los disfraces de las comparsas, en algunos casos muy costos y laboriosos,  al rigor de aguaceros para los cuales no fueron diseñados, sobre todo que el carnaval no hacía más que iniciar y esos trajes tendrían que ser usados más adelante.

En esta versión del carnaval los carnaveleros compiten por un millón de pesos en premios.

Pero con el cese del aguacero fueron apareciendo cada vez más personas que parecían estar  agazapadas en los alrededores, en sus vehículos y en los comercios de la periferia.

Ya a las cinco de la tarde una cosa era indiscutible: La gente decidió desafiar la lluvia y acudir en masas a respaldar su carnaval.  Al pie de las tarimas estaba el público aglomerado, las comparsas esperaban en su lugar y los presentadores empezaban a calentar los micrófonos.

Alrededor de las 5:30 de la tarde llegó el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, después de saludar a los asistentes que lo acompañarían en la tarima principal, cantar el Himno Nacional y dar algunas declaraciones a la prensa, empezaron los desfiles.

La inauguración del carnaval estuvo integrada por unas quince comparsas temáticas, de diablos cojuelos, roba la gallina y  gorilas, entre otras.

Las mismas desplegaron la exuberancia de sus colores y sus trajes  para un público fiel que se deleitaba y aplaudía con cada agrupación.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños mostraron su creatividad con atuendos y caretas que en muchos casos alcanzaban la categoría de verdaderas obras de arte.

Fue notaria la participación de la circunscripción 2 del municipio por la gran cantidad de comparsas que participaron.


El carnaval de Santo Domingo Este había comenzado desafiando la lluvia y confirmando su apoyo a una tradición que cada vez se fortalece más y más, especialmente en días como esto que ni la lluvia lo para.







Related

Local 8578744460595588815

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

MasLeido

+Reciente

Comentarios

Side Ads

item