Observatorio de Medios Digitales pide no difundir fotos de cadáver de pelotero Andy Marte

La presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo, pidió a los periodistas de medios digitales y a los us...


La presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo, pidió a los periodistas de medios digitales y a los usuarios de Internet no difundir en la web las fotografías del cadáver del pelotero de las Águilas Cibaeñas, Andy Marte, quien falleció la madrugada de hoy en un aparatoso accidente de tránsito.

Acevedo hizo la solicitud en vista de que a primeras horas de la mañana ya circulaba en Internet la fotografía del cadáver de Marte, una imagen innecesaria, cuando para informar sobre ese hecho, con la fotografía del automóvil en que viajaba el pelotero, es suficiente.

¨Es importante que periodistas y usuarios de Internet entendamos que en muchos casos la foto no es necesaria y más que ilustrar un hecho, muchas veces, su difusión lacera la dignidad de las personas¨, explicó Acevedo a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, para hacer la solicitud.

Indicó que ya los primeros informes sobre la muerte del pelotero dan cuenta de que el vehículo en que viajaba quedó destrozado tras el impacto y que del automóvil ya circulan las fotografías, por lo que aconseja utilizar esas imágenes para recrear el lamentable hecho, evitando así hacer viral una foto tan lastimosa como la de su cadáver.

¨Recordemos que además de ser una figura pública, Andy también tiene una familia que espera le sea respetado su dolor. Y por ser deportista, también cuenta con una amplia fanaticada que hoy ha despertado con la noticia de su muerte¨,  puntualiza.

De acuerdo a las precisiones hechas por la cronista deportivo, Katiuska María Parra, quien participa de las actividades del Observatorio, Andy Marte jugaba desde 2015 en Korea del Sur, donde puso en alto el nombre de República Dominicana y en 2016 terminó bateando .265, con 22 vuelacercas y 75 remolcadas en 325 turnos oficiales.

¨Internet y las redes sociales son instrumentos valiosos para generar cambios. Aprendamos a utilizarlos de la mejor manera¨, exhortó la periodista, fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover un uso adecuado de Internet y las redes sociales, instrumentos que pueden contribuir al establecimiento de una mejor República Dominicana.

El observatorio fue fundado el 15 de enero de 2015 y desde entonces ha realizado más de 30 actividades educativas, las cuales se han desarrollado en diferentes pueblos de República Dominicana, con el propósito de que se logre mejorar el contenido que se difunde en Internet.

Amparado en esa misión, las acciones formativas que realiza son gratuitas y abiertas al público.

En ese sentido, este efectúa, junto a otras organizaciones, la firma de un convenio denominado ¨Compromiso ciudadano¨ con el que busca que entidades públicas y privadas, así como actores sociales y ciudadanía en general, se comprometan a promover la difusión de contenido de valor en la red, para con esto, contribuir con un uso efectivo de las redes sociales, lo que repercutirá en mejoras para el país, ya que las redes sociales e Internet son medios capaces de impactar la vida de las personas de manera positiva y beneficiosa.

Domingo 22 de enero de 2017.

Santo Domingo, R.D.

Related

Nacional 7442520097254666120

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

MasLeido

+Reciente

Comentarios

Side Ads

item