El mal entendido con Agripino

El prelado católico, Agripino Núñez Collado,  se ha destacado durante décadas por mediar en conflictos políticos de envergadura en Repú...


El prelado católico, Agripino Núñez Collado,  se ha destacado durante décadas por mediar en conflictos políticos de envergadura en República Dominicana. Aquí decir mediador evoca de inmediato su figura.
Quizás por eso  el presidente de la República Dominicana lo designó como coordinador de una comisión que tendrá como objetivo investigar el proceso de contratación de una costosísima planta de energía eléctrica conocida como Punta Catalina.


Entonces se descubrió que Agripino es miembro, específicamente vocal, de la directiva de una de las empresas del consorcio que ganó la licitación.

Muchos se han sorprendido de que el santo varón, además de hombre de fe, es hombre de negocios.
En lo relativo a Punta Catalina está más que claro que  el prelado no puede ser juez y parte.

Ante esta disyuntiva él optó por la alternativa ética: renunció a su puesto de dirección en la empresa de marras.

De modo que se entendería que ya no hay conflicto de intereses y que muerto el perro, se acabó la rabia.

Pero no. Parece ser que ni se mató el perro ni se eliminó la rabia.

Porque el real conflicto de intereses no viene dado por la posición en un puesto directivo y la misión de investigar un proceso de compra que involucra unos dos mil millones de dólares.

El verdadero conflicto vendría dado entre los intereses económicos de Agripino en Punta Catalina u otros de los negocios de los grupos involucrados y la misión de evaluar el proceso en que estos grupos fueron beneficiados.

Es decir, los eventuales intereses económicos de Núñez Collado no terminan con su renuncia a un puesto de dirección, si no mas bien a intereses y capitales constantes y sonantes.

Como eso no está muy transparentado que digamos, quizás proceda nombrar otra comisión para que clarifique ese asunto y que posteriormente se pueda seguir adelante, de lo contrario seguiremos a oscuras, a pesar de todos los vatios que aportaría Punta Catalina.

Related

Nacional 64348352237869551

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

item