El liderazgo político de la circunscripción 2, los Comedores Económicos y lo que nunca se ha hecho

Tras la culminación del pasado proceso electoral, donde el Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo el 51.21% del universo de votantes, p...

Miguel Carrión
Tras la culminación del pasado proceso electoral, donde el Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo el 51.21% del universo de votantes, para ganar en primera vuelta, resultando electos: Danilo Medina Sánchez, Presidente  y  Margarita Cedeño de Fernández, Vice presidente  respectivamente, con estos resultados electorales, el PLD y sus aliados del frente progresista se consolidan como una maquinaria electoral imbatible, al ganar los últimos cinco procesos electorales de forma  consecutivas, marcando un nuevo precedente en la historia política de la  República Dominicana.

La clave del triunfo electoral consistió sin lugar a dudas, en tres aspectos fundamentales:


1- El apoyo incondicional del Presidente Dr.Leonel Fernández, indiscutiblemente líder político más importante de la nación dominicana, uno de los políticos más exitosos en términos electorales,  que jugó un papel esencial para alcanzar la victoria.

2- Las correctas políticas de alianzas con el frente progresista, básicamente con el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), desde la primera vuelta, hecho que marco la diferencia para ganar las elecciones.

3- Tras la culminación del proceso interno peledeísta, sus resultados provocaron la unidad inmediata de los pre candidatos entorno al candidato vencedor, Danilo Medina Sánchez. De igual manera, la correcta elección de Margarita Cedeño de Fernández  por parte del candidato, como compañera de formula, aprovechando la gran popularidad  y el posicionamiento de la Primera Dama, a mi juicio esto le puso la tapa al pomo.


Evidentemente, para ganar se necesitó del esfuerzo inmenso de hombres y mujeres entregados a la causa peledeista y comprometidos con el triunfo electoral. En tal dirección la circunscripción 2, Santo Domingo Este. Bajo la coordinación general del Diputado, Lic.Ramón Cabrera, la Dirección Operativa encabezada, por el Dr.German Peña Guadalupe, Dirección de Estrategia, Dr. Domingo Jiménez y los encargados de los distintos bloques: Diputado, Lic. Manuel Jiménez, Ing. Freddy Santana, Lic.Luis Marte y el Ing. Frank Furcal.

Cabe destacar que, sin la unidad y el trabajo en equipo desarrollados durante la campaña, la Provincia de Santo Domingo, no hubiese alcanzado estos resultados, obtuvimos el 54.36%,  para un total de 470,176 votos validos. En el municipio Santo Domingo Este, alcanzamos el 53.19%. No existen dudas del gran trabajo realizado por nuestros Líderes locales, comprometidos esencialmente con el triunfo del  PLD y sus candidatos.

En consecuencia, pienso que nunca se escatimaron esfuerzos para alcanzar nuestro objetivo, nunca perdimos la motivación, el  norte, la meta de ganar las elecciones, cumplimos abnegadamente con nuestra parte, tanto la dirigencia media como los compañeros de la base, hicimos el trabajo político que nos asignaron nuestros líderes, pasamos la prueba con muy buenas calificaciones.

Pienso que debemos abrir un nuevo debate sobre como unificar esfuerzos para que estos compañeros valiosos, que brillantemente nos dirigieron durante la campaña, puedan ser beneficiados con decretos importantes, para que tengan la facilidad de ayudar a todos esos compañeros y compañeras, que durante la batalla  electoral, se esforzaron haciendo su trabajo político.

Los Comedores Económicos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha gobernado en tres periodos, en el (1996-2000), (2004-2008), (2008-2012). Todos encabezados por el Presidente de la Republica, Dr. Leonel Fernández Reyna. Los comedores económicos, con una ubicación geográfica, enclavados en el corazón de la circunscripción 2, del Municipio Santo Domingo Este, específicamente Los Mina, radio de acción política de nuestros Lideres, en los dos primeros periodos, fueron la administrado por el Compañero, Cesar López y en el ultimo periodo, a partir del 22 de agosto del 2008, han sido administrado por Nicolás Calderón.

Es importante resaltar que a pesar de que nuestros Lideres siempre han hecho el trabajo político nunca han sido merecedores de tal distinción, en esta oportunidad esperamos que la historia sea diferente. En la circunscripción 2, contamos con una gama de dirigentes estrellas, con la capacidad y el desarrollo político para administrar  de forma magistral los comedores económicos. Resulta hasta cierto grado de muy mal gusto para el liderazgo local la imposición de dirigentes importados de otras áreas para tales fines.

Lo que nunca se ha hecho.

A tan solo días, de la juramentación del próximo Presidente y Vice Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y Margarita Cedeño de Fernández  y  el inicio del cuarto periodo gubernamental del PLD, hacemos un llamado al Presidente Danilo Medina, que ponga el oído en el corazón de nuestra demarcación  y se haga lo que nunca se ha hecho….


Lic. Miguel Carrión.
Mercadólogo. 

Related

Opinión 3181188827856023520

Publicar un comentario Default Comments

  1. Excelente articulo compañero miguel, me gusto mucho su enfoque.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item