Un arma contra el feminicidio: La educación inicial

Isaura Estévez La tendencia al feminicidio se desarrolla desde las primeras etapas de formación del individuo y   por esto entendemos que...

Isaura Estévez
Isaura Estévez

La tendencia al feminicidio se desarrolla desde las primeras etapas de formación del individuo y  por esto entendemos que solo con el aumento de la pena no se resuelve este problema.

También creemos que aunque se pueden hacer esfuerzos orientando a los adultos para disminuir un poco esta terrible epidemia, no debemos hacernos grande ilusiones de resolver

 este problema a corto  plazo, ya que las raíces de dicho mal están en la formación inicial del niño que oye del adulto que la mujer es una propiedad y hasta que las autoridades educativas no le den la importancia que tiene la educación inicial no podremos disminuir esta tragedia que cada día se hace mas desesperante.

Cuando vemos las características generales del nivel inicial  en el currículo dominicano podemos entender claramente su importancia en la formación de  los hombres y las mujeres del futuro.

Y es que los primeros  6 años de vida del niño o niña son decisivos para su desarrollo pleno como persona y el de  sus capacidades de integración critica al contexto en que se desenvuelve.

Los desafíos son mayores  si entendemos que en este país las condiciones de vida, la organización familiar, los hijos de madres adolescentes con familias divididas, entre otras precariedades, obliga al maestro a fortalecer el propósito  de formar a un niño o niña  con capacidades espirituales que lo hagan interactuar de manera armoniosa con ellos mismos, con lo demás y especialmente con la naturaleza y su entorno donde puedan establecer relaciones, cariños y respeto sobre otros seres vivos.

Para lograr del niño o la niña  estos propósitos iniciales se necesita la relación de los centros educativos con la familias y sobre todo la relación del maestro con los padres y, hasta debe una educadora hacer visitas periódicas, interactuar más con los tutores, fortalecer la autoestima de la madre, y como dijo Gabriela Mistral: "La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a Dios." y el hombre que conoce a Dios desde niño jamás tocará a una mujer ni con el pétalo de una rosa.

Related

Opinión 387939200318022083

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Que bueno volver a ver la colaboracion de Isaura Estevez en visionClave.com; es bueno que sepas que cada vez que quieras puedes contar con nuestras páginas para hacer llegar tu mensaje a nuestros lectores. Gracias por colaborar, Isaura.

    ResponderEliminar
  2. La infieliz desicion del jurado de privelegiar las cartas que su escritores habiaqn compartido mas y con mas auto megusta por encima de las espitolas con mayores argumento le quitaron incentivos para escribir a plumas tan buenas como la de Isaura y Framcia.
    esperamos que en otra ocasion el jurado sea mas profesional y no premie de manera automatica a quienes tengan mas capacidad de hacer trampas

    ResponderEliminar
  3. buen enfoque de la problematica a mediano y largo plazo, PERO QUE HACER AHORA

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Síguenos

MasLeido

+Reciente

Comentarios

Side Ads

item