Nuria admite simpatiza por el PRD y admira a Hipólito Mejía

Nuria Piera La periodista Nuria Piera, conocida por sacar a la luz publica supuestos escándalos de corrupción, confesó en una entre...

Nuria Piera
La periodista Nuria Piera, conocida por sacar a la luz publica supuestos escándalos de corrupción, confesó en una entrevista que le hiciera la desaparecida Revista Ahora, en su  edición del 27 de agosto del año 2001, lo siguiente: 

"Mi tendencia no es política ni partidista. Lo único que hago es un ejercicio profesional y ético de lo que yo considero que debe ser un periodista… Ahora bien, yo no te niego que mi inclinación como ser humano era que ganara el PRD, porque yo fui muy amiga del doctor Peña Gómez. Y yo lo aprecié mucho…  Lamentablemente no fue él y subió al poder otra persona (Hipólito Mejía) que yo admiro y que considero que es también muy honesta. "        



http://www.ahora.com.do/Edicion1217/DEPORTADA/tema1.html
Estas declaraciones demuestran por qué la afamada periodista fue tan benévola con la administración de Hipólito Mejía (2000-2004).

Nuria,  se caracterizó siempre  por ser muy ácida contra las administraciones reformistas y luego con las peledeistas, sin embargo, fue  muy dócil con la administración del PRD (2000-2004), que encabezó el Ing. Hipólito Mejía.

Contrario a Nuria Piera, el periodista Marino Zapete, fue el único que se enfrentó al gobierno de Hipólito Mejía, denunciando los actos de corrupción y malversaciones de los recursos del Estados que ocurrían en su gestión. 

Zapete, cuestionaba que Hipólito Mejía que en su declaración jurada de bienes de 12 de septiembre del año 2000, tuviese activo de solo 18 millones 991mil 602 pesos, y  cuatro años después  salió del gobierno declarando un patrimonio cercano a los 50 millones de pesos. 

El periodista Marino Zapete, señala que Hipólito Mejía, con el dinero que poseía y con lo que él ganó legalmente no podía construir la casa de Jarabacoa, la Villa de San Cristóbal, ni el Invernadero. Zapete estuvo preso por criticar la corrupción del gobierno de Hipólito Mejía. http://www.youtube.com/watch?v=yZ_CG6A68sk&feature=related

Entonces, no debe extrañar a nadie que algunos de los  trabajos periodísticos de Nuria Piera, en estos momentos estén dirigidos más por la simpatía partidaria que por la profesionalidad periodística, con el  objetivo principal de restarle votos al  Lic. Danilo Medina, favorito según las mayorías de las encuestas para ganar las elecciones el próximo 20 de mayo.


Related

Nacional 6518023668721924269

Publicar un comentario Default Comments

  1. Nuria esta siguiendo las lineas estrategicas que le dicta el Comando de Campaña de Hipólito Mejía, usando su credibilidad para beneficiar al candidato por el cual ella siente de verdad, eso es una de las formas más terribles de corrupción!!!

    ResponderEliminar
  2. que ameno de tu parte poner solo lo que te conviene del reportaje y despues despotricarte como vinvinicito

    ResponderEliminar
  3. Por esa arrogancia que tienen estos come solos es que se van a ir de ahí.....Dices que Nuria fue muy benévola y yo me pregunto....Y ustedes que son con sus morados?
    Ni siquiera valor tienes para firmar lo que escribiste.....

    De verdad que el periodismo estea en crisis en este país.

    ResponderEliminar
  4. preparence que es el pais que no quiere segir pasando por lo que esta parsando lo que este pais esta pasando con esto assaaaaraso come solo acabaron con lo mio y del pueblo ladronez y abusadores
    fuera come solo del palacio nacional

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios anteriores de los seguidores del PPH, defendiendo a su compañera de partido Nuria Piera deja mas claro que el agua que son estilla del mismo palo. Por eso afuera esta y afuera se quedaran

    ResponderEliminar
  6. En honor a la verdad, no me acuerdo de esta periodista (disque) imparcial dandole duro al pasado desgobierno del loco de gurabo!
    La verdad siempre sale a la luz. Tiene que estar cobrando su taja del perrode! Barbaraza, porque no critica al loco tambien?

    Sammy T.

    ResponderEliminar
  7. antonio polano / santo domingo este11 de abril de 2012, 0:59

    siempre pense que nuria era perredeista. ahora lo confirmo

    ResponderEliminar
  8. entonces decir la verdad te acusan del pph. que bien por la de hijos de su maldita madre peledeista que bien decir la verdad es del pph que bien

    ResponderEliminar
  9. Nuria siempre ha tratado con bandeja de plata al PRD-PPH, y a los demas le manda fuego. Eso es imparcialidad?

    ResponderEliminar
  10. Esto es concientizar al lector con informaciones concreta con fuente donde uno puede confirmar la información.

    ResponderEliminar
  11. Con seguridad creo que ella, como persona o profesional del periodismo, puede tener su afiliacion partidaria, sin embargo, al externar sus opiniones para un publico tan amplio, es conveniente que sea mas equitativa con los que gobiernan con ideas distintas a la que, con su derecho, le asiste. Por otro lado, es bueno expresar que por mas que desee alguien defender a dicha periodista, tambien con derecho, es absurdo utilizar dialogo o expresiones tan poco delicadas o descompuestas, como las de algunos comentarios que anteceden. Reitero que el accionar de esta periodista responde a su derecho de pertenecer o ser afin con el PPH.

    ResponderEliminar
  12. A Nuria, se les esta viendo el refajo porque muchas informaciones que ella difunde son falsas o alteradas. Muchos propietarios de empresas y edificio que ella menciono como propiedad de Felix Bautista, están informando en espacios pagados de diversos periódicos que el Sr. Felix Bautista, nada tiene que ver con sus empresas,el mas reciente caso fue el de Hormigones del Caribe.

    ResponderEliminar
  13. Con seguridad creo que ella, como persona o profesional del periodismo, puede tener su afiliacion partidaria, sin embargo, al externar sus opiniones para un publico tan amplio, es conveniente que sea mas equitativa con los que gobiernan con ideas distintas a la que, con su derecho, le asiste. Por otro lado, es bueno expresar que por mas que desee alguien defender a dicha periodista, tambien con derecho, es absurdo utilizar dialogo o expresiones tan poco delicadas o descompuestas, como las de algunos comentarios que anteceden. Reitero que el accionar de esta periodista responde a su derecho de pertenecer o ser afin con el PPH.

    ResponderEliminar
  14. Nuria no es Perredeista ,solo hace su trabajo donde los peledeista solo lo quieren manchar por que dice todas la verda por que admire a hipolito no es que es politica por que asi tambien ella admira a mucho peledeista asi que no dañen el trabajo de una periodista humilde que solo quiere el bien de su pais.

    ResponderEliminar
  15. LOS PPHCHISTAS, CREEN QUE ESTE PUEBLO ES TONTO, AHORA ESTAN DEFENDIENDO A NURIA, POR QUE ES SU COMPAÑERA DE PARTIDO, Y LA MAYORIA DE LAS INFORMACIONES QUE DIFUNDE SON TERGIVERSADAS Y MANIPULADAS.

    ResponderEliminar
  16. cono NURIA me a desilucionado y mira a que organisasion una de la mas corructa noooooooooooo nuria que verguensa ahora facta que SAPETE DIGA EL DEL para quedarno conpletamente sin vos cono que deesengano.

    ResponderEliminar
  17. yo no me puedo k dar callado de lante de esta gente k difiende a ese partido morado como si fueran unos santo. ustede le gusta hablar de gente k son seria en su trabajo como lo es nuria ante de ustede hablar de esa dama ustede tienen k lavarse muy bien sus diente ella es una dama muy seria respectada y respecta sus trabajo como nadie y ni ustede comesolo y nadie tienen el derecho de hablar de esa dama ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. los pph defienden a nuria, a capa y espada, tienen mucha razon en defenderla pork ella es parte de su campaña sucia contra el gobierno y el PLD.

    ResponderEliminar
  19. sevan los come solos, no lloren por que nuria dice la verda ahora por que es del prd,no es verda lo que ella dice es la pura verda,todos ustedes lo que son unos lanbones,que defienden a sus corruptos,por chekes,viendo al pais como esta en la miseria y asi defienden a los que se roban el dinero del pais,ignorantes es que son.

    ResponderEliminar
  20. NURIA APOYO LA CORRUPCION Y EL DESFALCO K HIZO EL PPH EN EL PAIS CUANDO ESTUVO EN EL PODER. ESTA DESACREDITADA POR DEFENDER LO PEOR, EL PPH

    ResponderEliminar
  21. Este es un articulo con algunas concluciones jalada por la peluca, ella siempre hace esta clase de trabajo..todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  22. sigan comesolo confudiendo alos tonto y estupido, lo bueno de esto es que todo el mundo sabe ya que ustedes son perversos y mafiosos
    .

    ResponderEliminar
  23. Y entonces que haremos con el ejercito de periodistas pagos que defienden este gobierno. Que son relacionistas públicos de instituciones del estado y que salen a pontificar a favor del candidato del PLD. Periodistas con una gran cuota de publicidad (He contado hasta 12 anuncios del gobierno en sus espacios)...Entonces a esos hay que ponerlos en un paredón y fusilarlos por farsantes que son. Ustedes tienen que tener mucho cuidado con su estrategia de desacreditar a Nuria Piera porque se le puede ir el tiro por la culata. Se siguen ganando frentes...es que el que se va joder...se jode como quiera.

    ResponderEliminar
  24. Cuantos disparates publican los comesolos en momento de desesperación....

    ResponderEliminar
  25. Nuria es una ppchistas disfrazada de periodista.

    ResponderEliminar
  26. he visto personas estúpidas pero donde llegue el que escribió esta basura es el limite del estupidometro, ahora es un problema haber tenido simpatia política, es un jodido pecado decir que se admito a Juan Bosch, a Peña o a Joaquín Balaguer, aprenda a analizar las situaciones y déjese de ser tan pendejo creyendo que te vamos a creer tus argumentos fueras de contexto, y totalmente manipulados... deberíamos ver cuanto te pagaron lacrita, ahora hay que desacreditar a Nuria por que esta cooperando con lo que deberían estar haciendo las autoridades... att. El Verdadero Hijo de Machepa...

    ResponderEliminar
  27. HIPOLITO Y EL PPH, SON LOS PEORES LADRONES. EN CUATRO AÑOS SE ROBARON EL PAIS. Y KIEN LO DEFIENDA ES PEOR K ELLOS. NURIA, ES UNA CHARLATANA. K SE VISTE DE PERIODISTa SIENDO UNA PPHCHISTA ENCUBIERTA

    ResponderEliminar
  28. Nuria a irrespetado el ejercicio profesional del periodismo.

    ResponderEliminar
  29. jajaja se ve que la letras en negrita fueron agregadas se ven las incoherencias que hay en la continudad de las declaracines

    ResponderEliminar
  30. LA SR. NURIA PIERA. VENDIO SU CREDIBILIDAD Y LA IMPARCIALIDAD. AL PPH POR UNAS POCAS MONEDAS.

    ResponderEliminar
  31. EN ESTE REPORTAJE NO SON OBJETIVOS ES UN REPORTAJE SOLO PARA DESACREDITAR A LA PERIODISTA NURIA PIERA SI A LOS QUE HABLAN SANDECES EN ESTE REPORTAJE LE RECOMIENDO QUE BUSQUEN EN LA PAGINA DE NURIA LOS REPORTAJES ENCONTRAR DE LAS IRREGULARIDADES Y LAS CORRUPCIÓN DEL PRD LO QUE PASA ES QUE QUIEREN AHORA DESACREDITARLA ADEMAS TODO DOMINICANO TIENE DERECHO A INCLINARSE POR EL PARTIDO QUE LE DE LA GANA MAS ESO NO COMPROMETE SU PROFESIONALIDAD COMO LA DE ALGUNOS PERIODISTAS QUE VENDEN SU ÉTICA POR CARGOS Y PREBENDAS POLÍTICAS

    ResponderEliminar
  32. La Periodista Nuria Piera, si así se pudiera llamar. Ciertamente k vendio su profesión a Hipolito y a Pepe Goico.

    ResponderEliminar
  33. no sean estupidos si nuria fuera del PRD no hubiera criticado al PRD d lo que hiso en su gobierno animales lo que pasa es que hay muchos dominicanos estupidos que al parecer no le duele que le roben su dinero por medio de los impuestos y todo lo demas

    ResponderEliminar
  34. entonces cuando nuria hablo del PRD estaba haciendole campaña al PLD es verdad que hay dominicanos ignorantes que no le duele la situacion de este pais que pena me da ver como los dominicanos se dejan engañar tan facil por falta de educacion y los peledeistas saben engañar porque si estudiaron son mas inteligentes y saben como confundir a personas estupidas como ustedes!

    ResponderEliminar
  35. El PPH dice que Nuria lo ataco cuando ellos estuvieron en el poder 2000-2004, entonces ellos no tienen moral para hablar de corrupcion si fueron mas corrupto que los peledeistas. Por es, el pais quiere un HOMBRE HONESTO E INTEGRO, como Danilo Medina, por que HIPOLITO y PEPE GOICO, han estado involucrados directamente en casos de corrupcion, desfalco al Baninter con la Tarjeta PEPE CARD, Narcotrafico por sus vinculos con QUIRINO, y hasta en planes de derrocar gobiernos extrajenros.

    ResponderEliminar
  36. nuria habla del PLD porque ellos son los que estan en el poder y los que estan robando ahora mismo no el PRD cuando el PRD estaba ella ataco el gobierno y la quiebra del baninter fue gracias al pld y cuando llego hipolito termino de quebrar y hipolito hizo un bien porque le devolvio todo su dinero a las personas que guardaban dinero en ese banco lo que no haria este gobierno ellos ahora no han quebrado bancos pero se roban el dinero por debajo

    ResponderEliminar
  37. el PRD no es el que esta ahora mismo hablen del PLD que ellos si tienen el poder en estos momentos para cojer el dinero que se les de la gana y danilo al parecer es otro corrupto porque defiende a felix bautista si la denuncia que hizo nuria no fuera cierta ellos no tuvieran buscando al responsable que dio toda esa informacion señores no se dejen ciegar por la politica y miren la realidad de como esta este pais yo le doy otra oportunidad a hipolito porque este ya yo le di una y no ha hecho nada en 8 años

    ResponderEliminar
  38. Nuria es una periodista,nosotros debemos revisarnos y sin importar d k partido seamos,pensar en esas denuncias y si es cierto todo eso,k lo determine la ley si la hay. las cosas malas k hayan hecho otros partidos no es excusa para seguir en esta locura k nos esta arropando.

    ResponderEliminar
  39. esacto amigo estoy d acuerdo con usted nuria es y seguira siendo la mejor periodista de este pais porque no tiene miedo de decir la verdad la admiro es una mujer valiente!

    ResponderEliminar
  40. NURIA LE VENDIO SU CREDIBILIDAD AL PPH.

    ResponderEliminar
  41. Gracias a los PLDISTAS... segun ustedes Hipolito Mejia es apoyado por Nuria, Huchi, Alicia, Agripino Nuñez, Participacion Ciudadana, Juan Bolivar Diaz... Gracias por endosar esas personas a la candidatura de Hipolito Mejia!!!!

    ResponderEliminar
  42. por eso es que no creo en Nuria. por que los mismos ppchistas dicen que ella los apoya

    ResponderEliminar
  43. NURIA NO LE VENDIO SU CREDIBILIDAD AL PPH, SE LA DIO DE GRATIS :-)

    ResponderEliminar
  44. igual lo hiso con el PLD cuando hablo mal del PRD usen el cerebro no le cuesta nada!

    ResponderEliminar
  45. la mentable mente no la verda hay que decirla cueste lo que cueste el partido del PRD no fue un buen gobierno y de eso todo el mundo esta al tanto y digo la verda por que un gobierno que se encargo de desapareser muchisma empreza y algunos banco que eran solido como lo era baninter y el señor pepegoico se encargo de debaratarlo a tar manidtud que estuvieron que serrarlo y no ostante el pais estava fundido lleno de droga por donde quiera y todo eso el pueblo domincano lo save yo sed que el costo de la vida esta super elevado pero tambien sed que hoy en dia estamos biendo mucho progreso apezar de lo malo que esta la cituacion el pais sigue en abance y eso seve en las grande tienda que adiario estan haciendo yo puedo decir que el gobierno del PRD el gobierno no abanso en nada alcontrario retrocedio mas de 70 por ciento para atra y por eso es que el costo de la vida hoy en dia esta mas caro por el mar gobierno que hizo el gobierno del PRD la mejor opcion es votar por DANILO por que es el candidato con mas esperienci y mas capacidad y es una persona que escucha a los demas......... señor hipolito yo lo siento pero usted no esta capacitado para gobenar una nacion como lo es mi pais yo quiero un gobierno que piense en el futuro no en comida por comida usted se la como hoy y al rato ya la esta cagando yo kiero que mi pais cresca que cuando venga turista seden cuenta que nuestro pais no tiene nada que envidiarle a otra y los turista alver nuestro pais estoy mas que seguro que a los dominicano no van a tratar mejor por k saven que nuestro pais no tiene nada que envidiarle a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo estudies un poco de economia basica y entiendas los conceptos de crecimiento economico y desarrollo de un pais, dejemonos de babosadas Nuria es la mejor periodiste de este pais con credibilidad. Ahora digame un periodista uno que no simpatice por un partido, lamentablemente este reporte esta intencionalmente hecho para que personas de mente corta como la mayoria en mi amado pais se distraiga con disparates, busque la fuente real y analice y dece cuenta que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar.

      Eliminar
  46. no inventes mas droga de la que hay ahora hasta los jovenes ya usan no lo creo!cuando hipolito habia mas dinero por eso llego papa ya esta bueno d ver como el PLD se reparte el dinero por ejemplo felix bautista al pld que demuestre con documentos si es mentira el gobierno mas corrupto es este! y esa es la verdad y danilo es un titere de leonel

    ResponderEliminar
  47. Vaya que cinismo el de esta persona que escribio este articulo. Si crees que sacando a relucir esta informacion ahora los dominicanos dejaremos pasar por alto la sinverguenceria y descaro que tiene este gobierno, creo que fallaste en el intento, de seguro eres uno de esos que se benefician de la corrupcion. No soy simpatizante de ningun partido, no me gusto para nada el.gobierno de Hipolito y este de Leonel mucho menos, pero apoyo que ya debe haber un cambio de gobierno porque se esta tornando peligroso el asunto de que esta gente tenga tanto tiempo tomando el poder, pues miren ya como va el asunto. Es mas que obvio que personas sij escrupulos y sin ningun tipo de integridad y decencia, sin importarle el.ejemplo y la educacion a sus propios hijos han desfalcado este pais y han comprado la.prensa y hecho cuantas fechorias les ha dado la.gana, esto ya da asco. Y por ultimo ya que mencionqs en tu articulo que Hipolito Mejia salio com 50 millones de pesos de 18 que tenia, demosle gracias a Dios que solo se quedo con 50 y no con 40MM de euros como nuestra joya de primera dama y los cientos de.millones de la perla de Felix Bautista y estos soj solo dos, sabra Dios cuantos mas andsran en las mismas o peores y Nuria Piera es la periodista mas seria que tiene este pais y no es verdad que trto de forma docil.al gobierno de Hipolito, porwue cuando tuvo que hacer su reportaje de Pepe Goico lo hizo de la misma forma quw hace todos los demas reportajes.

    ResponderEliminar
  48. EN ESTAS ELECCIONES VOTARE POR GUILLERMO MORENO. POR QUE ES EL UNICO QUE NO ESTA COMPROMETIDO CON LA CORRUPCION...A DECIR LA VERDAD EL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA, FUE MAS CORRUPTO QUE LOS GOBIERNOS DEL PLD. DE MANERA QUE HAN SIDO CORRUPTO AMBOS GOBERNANTES. CLARO, UNO MAS QUE OTRO.

    ResponderEliminar
  49. Mi pregunta esta....!!!entonces quien escribio este articulo, sobre Nuria Piera...es un admirador del Presidente Leoner Fernandes o de Danilo Medina...? que barbaros,....que barbaros...Nuria todo mi respeto para ti, continua con tu trabajo como siempre lo has hecho, sin miedo y con mucho coraje.... personas como tu es que necesita nuestro pais....

    ResponderEliminar
  50. NURIA ES DEL EQUIPO DE ESTRATEGIA DEL PPH, IGUAL QUE ROBERTO CAVADA.

    ResponderEliminar
  51. Diablo conoonnnn hay que estar vivo para tener qur leer mierda mmg y cuando nuria le descubrio la casa de jarabacoa y los líos de pepe goico y el fraude de los vivero de eligio jaquez y los lio de guido sigan que el poder se acaba

    ResponderEliminar
  52. Anamercedes vargas5 de agosto de 2013, 11:02

    Nuria no estas sola todas las masas revolucionarias y movimientos nacionales e internacionales te apoyan....etc.

    ResponderEliminar
  53. La verdad que esa mafia que se ha enquistado en el palacio, que ha corrompido todos los estamentos de esta sociedad, que ha fulminado la institucionalidad de este país quieren que los únicos referentes que a esta nación le queda ellos pueden desacreditarlos, a los pocos que el gobierno pasado no corrompió repartiendo el erario como un botín, esa clase periodística podrida y comprometida con lo peor de la corrupción pasada, NURIA PIERA, es de lo poco que ustedes no han corrompido, el pueblo no es tonto y sabe los intereses que ustedes defienden con esos ataques !!!!!

    ResponderEliminar
  54. Nuria por eso nunca es creído en ti, porque nunca ha sido imparcial en tu periodismo. Usted persigue corrupto preferido como los funcionarios del PLD, pero nunca ha perseguido a los corruptos del PRD. Aunque para mi todos los funcionarios del PLD y PRD beben de ir a la cárcel y votar la llave

    ResponderEliminar
  55. La diferencia entre nuria y todos los demas periodistas de este pais es que ella fue capaz de admitirlo, eso se ha visto siempre.quizas no haciendo un periodismo de investigacion, pero yo recuerdo cuando jose rafael vargas era el encargado de mundo vision que tu leia sus editoriales y a leguas notaba que era pldeista, lo mismo con ramon nuñez ramirez, con henrry pìmentel etc, por lo menos nuria no le ha cojido cargo a ninguno, en este pais no hay periodistas que no simpaticen por algun candidato, ahora bien lo que hay es personas con el valor de decirlo. en este pais lo k mas hay es periodistas peledeistas que don leo se encargo de comprarlo.

    ResponderEliminar
  56. Esta es una crónica sentenciosa, propia de la indigna gente de Leonel y Miguel. Nuria sí sacó muchos reportajes donde los funcionarios de Hipólito quedaban muy mal parados. Eligio Jáquez, un director del INDRI (creo que se llamaba Kilvio o Silvio, no recuerdo su apellido)y muchísimos funcionarios más pasaron por las cámaras de la reconocida periodista. Ahora pretenden descalifiar su trabajo, pues como subestiman nuestra inteligencia pretenden hacer creer que todas las denuncias que se han estado haciendo contra los funcionarios de Leonel y los actuales obedecen a razones políticas. Chusma agresiva, no lograrán nada. El pueblo ya conoce estas estrategias vulgares y deshonestas.

    ResponderEliminar
  57. Esto es la peor basura que he leído en los últimos tiempos. Gente soez, rastrera, sinvergüenza, defensora de toda la podredumbre de Leonel y Miguel publica estas cosas. Ninguna persona honorable recurre a tanta bajeza para engañar a los incautos que se acercan a esta página-chatarra. Nuria tiene muuuuucho, muuuucho más credibilidad que la rata que escribió esta inmundicia. ¡Miserable!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item