Politólogo dice PLD ganará elecciones del 2012 con un porcentaje superior al 2008

Santo Domingo. El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que el candidato presidencial  del Partido Revolucion...

Santo Domingo. El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que el candidato presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, entró en picada, y no hay forma de que pueda recuperarse en lo que resta de la campaña electoral.

El profesor universitario vaticinó que el binomio Danilo-Margarita crecerá aún más del 53.1 por ciento de las simpatías electorales con que cuenta en los actuales momentos, de acuerdo con el sondeo realizado por la firma encuestadora Asisa Research, cuyos resultados fueron dados a conocer este miércoles 7 de noviembre, a los medios de comunicación.

Belarminio Ramírez puntualizó que el candidato Hipólito Mejía, a pesar de los ingentes esfuerzos que realiza, buscando el respaldo de votantes provenientes del reformismo, le será muy difícil inclusive mantener el 40.5 por ciento de simpatías con que cuenta en los actuales momentos.

El experto en marketing político y procesos electorales precisó que es muy difícil que una candidatura que cae en declive faltando seis meses para las elecciones, como es el caso de Hipólito Mejía, pueda recuperarse.

El politólogo y abogado dijo que las tendencias de las simpatías electorales están proyectadas para que en el certamen electoral del 20 de mayo del 2012, el candidato del PLD y fuerzas aliadas gane las elecciones con un margen de votación superior al de las elecciones del 2008, cuando el candidato del oficialismo (Leonel Fernández) obtuvo un 54. % de los sufragios frente a un 41 % del candidato del PRD (Miguel Vargas Maldonado).

Belarminio Ramírez adujo que los escenarios electorales en la República Dominicana, siempre se han definido entre cuatro y seis meses antes de las elecciones. Por eso, es normal que la candidatura que encabece las preferencias electorales en diciembre termine ganando el certamen.El experto manifestó que de aquí en adelante, las proyecciones son para que el candidato del PRD, Hipólito Mejía, siga bajando en las preferencias electorales, ya que al definirse un escenario electoral que no les favorece, es normal que comience perdiendo sus votos blandos.

Belarminio Ramírez dijo que históricamente, en los procesos electorales dominicanos, en la medida en que acercan las elecciones, los votos indecisos se inclinan en una proporción mayor a favor de la candidatura que encabeza las preferencias electorales y se percibe ganadora por las mayorías de las personas.El experto precisó que el PRD, a pesar de que lidera la oposición al oficialismo, está en peores condiciones que en el 2008, y ese hecho incidirá en contra del candidato presidencial Hipólito Mejía. 

El politólogo y abogado dijo que los perredeistas han ido perdiendo el heroísmo y orgullo de ser perredeistas, y ese heroísmo y ese orgullo de militancia partidaria era lo que hacía que la organización sacara con facilidad el 40 por ciento de los sufragios sin importar la naturaleza de su candidato.Precisó que debido a ese hecho, pronto el desánimo y el desaliento cundirá en los predios del PRD, y antes de que llegue el día de las elecciones los dirigentes importantes de la organización estarán buscando a los culpables de la inminente derrota que le espera.

Belarminio Ramírez adujo que el comportamiento del candidato del PRD, Hipólito Mejía, con respecto a la Junta Central Electoral, se enmarca en la perspectiva de la crónica de una derrota anunciada.

El profesor universitario dijo que el desplome en la popularidad de Hipólito se debe fundamentalmente a los errores que ha cometido el propio candidato. 

“Cada vez que Hipólito habla se equivoca, mete la pata, y un candidato que no controla sus emociones y que carece inteligencia racional para persuadir a los votantes, no puede beneficiarse de las ventajas que ofrece la era mediática y de la información, la sociedad del conocimiento en que vivimos.

” Precisó el experto.Belarminio Ramírez subrayó que en la medida en que se acerquen las elecciones, y el candidato Hipólito Mejía tenga que debatir y conceptualizar, cometerá muchos más errores, y terminará perdiendo el posicionamiento cómodo que tenía en el segmento joven de la población.

Related

Opinión 6959109372143545268

Publicar un comentario Default Comments

emo-but-icon

Síguenos

Suscríbete aquí

Del Director

Adriano de la Cruz, aires de cambio al CDP

Alfonso Caraballo                                    El triunfo del profesor Adriano de la Cruz en el recién proceso electoral ...

MAG1

MAG1

Anuncio

Anuncio

Side Ads

item